15 de Enero de 2021

Corrientes: Narcotráfico

Hallan más de 203 kilos de marihuana en auto abandonado

Tras un operativo cerrojo, gendarmes hallaron el vehículo sin ocupantes sobre la Ruta Nacional 12.

Ayer, efectivos de la Sección “San Cosme” y del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, incautaron 203 kilos 99 gramos de marihuana ocultos en un rodado Renault Clio procedente de la ciudad de Itatí. El mismo había sido abandonado minutos después de dar vuelta en U, a metros del control de ruta emplazado en el kilómetro 1.065, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del departamento correntino de Ensenada Grande.

Personal de la Fuerza logró hallar el automóvil sobre la cinta asfáltica, tras realizar un rastrillaje en la zona, por lo que previa autorización judicial y en presencia de testigos, se procedió a inspeccionar el baúl y la parte trasera del vehículo. Allí, encontraron 7 bultos con 243 paquetes que fueron sometidos a Narcotest y cuyo resultado fue positivo para “cannabis sativa”.

Intervino la Fiscalía Federal N°2, que dispuso se labren las actas correspondientes de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y ordenó la incautación de la droga para posterior traslado a la Unidad.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 48 Corrientes Marihuana

Compartir

Misiones. Hallan  más de 600 kilos de marihuana en auto abandonado.

Incautan en Misiones más de 600 kilos de marihuana

El estupefaciente estaba distribuido en 2.475 paquetes rectangulares.

En un camión trasladaban arroz para ocultar dos toneladas de marihuana

Los uniformados secuestraron 40 plantas, 6.537 semillas de marihuana, 1 kilo 600 gramos de la sustancia vegetal, una balanza y otros elementos de interés para la causa.

Allanan dos viviendas y descubren plantación ilegal de marihuana

Tras un seguimiento controlado por tierra y un  posterior rastrillaje, los funcionarios hallaron el vehículo abandonado, sin ocupantes.

Encuentran 7.214 kilos de marihuana en camión abandonado en zona de pinares