27 de Marzo de 2019

Narcotráfico: Chaco

Hallan más de 19 kilos de marihuana abandonados en un campo

Personal de la Fuerza avanzó en una investigación, detectando la droga en la localidad Las Palmas, dentro de dos bolsas arpilleras.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 19 kilos 830 gramos de “cannabis sativa” que se encontraban descartadas en un terreno de la localidad chaqueña Las Palmas.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas”, en conjunto con personal de la Policía Rural de la localidad de La Leonesa y luego de efectuar actividades investigativas, obtuvieron información acerca de la presencia de un cargamento en un campo del barrio Solalinde.

Ante este hecho, los funcionarios llevaron a cabo el registro del terreno ante testigos, detectando dos bolsas tipo arpillera blancas abandonadas que contenían 27 paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente.

Inmediatamente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de un total de 19 kilos 830 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Resistencia orientaron el decomiso del estupefaciente y elementos de interés para la causa.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Chaco Escuadrón 14 Las Palmas Marihuana

Compartir

Se detectaron 30 kilos 396 gramos de

Utilizaron el espacio de la rueda de auxilio de un automóvil para trasladar ilegalmente 30 kilos de marihuana

La droga estaba sujetada con una malla metálica, en la parte inferior de la carrocería de una camioneta.

Hallan 25 kilos de marihuana envainados en la carrocería de una camioneta

Misiones. Hallan  más de 600 kilos de marihuana en auto abandonado.

Incautan en Misiones más de 600 kilos de marihuana

El estupefaciente estaba distribuido en 2.475 paquetes rectangulares.

En un camión trasladaban arroz para ocultar dos toneladas de marihuana