25 de Junio de 2019

Narcotráfico: Misiones

Hallan dos camionetas abandonadas con más de 1 tonelada de marihuana

Como resultado del decomiso de 921 kilos de “cannabis sativa” en la madrugada de ayer, personal de la Fuerza desplegó intensos patrullajes en las zonas cercanas al Paraje Urquiza; hallando dos camionetas abandonadas entre las malezas trasladando en su interior más de 1.900 kilos de marihuana. 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.901 kilos 660 gramos de marihuana distribuidos en 2.351 paquetes en el interior de dos camionetas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban intensos patrullajes en caminos secundarios en las proximidades del paraje Urquiza, ubicado en la Ruta Nacional Nº 12, observaron entre las malezas, una camioneta Amarok en aparente estado de abandono.

Ante esa situación, los uniformados al acercarse al rodado detectaron a unos 150 metros la presencia de otro vehículo del mismo modelo, de los cuales ninguno poseía sus respectivas llaves.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron la presencia de 90 bultos en el sector de de la caja y en el interior de ambas camionetas, las cuales contenían 2.351 paquetes rectangulares. Inmediatamente, se efectuó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.901 kilos 660 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente y como así también, de las camionetas halladas.

En la madrugada de ayer, efectivos de la misma Unidad habían decomisado otros 921 kilos de marihuana hallados bajo la misma modalidad (camioneta abandonada). Totalizando en las últimas 48 horas 2.823 kilos de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 11 San Ignacio Marihuana

Compartir

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Paquetes secuestrados, un total de 20 kilos de hojas de coca

Hallan 20 kilos de hojas de coca en un depósito de la terminal de ómnibus

La droga estaba oculta entre jabón en polvo.

Detienen a un ciudadano cuando intentó retirar una encomienda con 4 kilos de marihuana