17 de Octubre de 2019

Salta:

Hallan cocaína oculta dentro de dos manteles de hilo

El peso excesivo de la tela alertó a los uniformados, quienes al efectuar cortes en la misma, hallaron el estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1 kilo 418 gramos de cocaína que fueron hallados ocultos dentro de dos manteles, los cuales iban en el interior de una encomienda. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección Vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” por disposición del Juzgado Federal de Tartagal, realizaron la apertura de una encomienda que fue secuestrada la semana pasada durante un procedimiento llevado a cabo por integrantes de esta misma Unidad de la Fuerza.  

En el interior de las cajas, los uniformados observaron una funda de plástico que contenía dos manteles de hilo con distintos estampados bordados, los cuales poseían un peso excesivo.

Ante esa situación, los gendarmes efectuaron pequeños cortes en la tela, en donde hallaron una sustancia pulvurulenta. Al llevar adelante la prueba de campo narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 418 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 61 Salvador Mazza Cocaína

Compartir

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Personal de la Sección La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza secuestraron 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Un pasajero de colectivo llevaba en su mochila 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Personal de Criminalística efectuó las pruebas de campo Narcotest ante la presencia de testigos.

Ciudadana boliviana intentaba ingresar más de 16 kilos de cocaína al país