26 de Enero de 2020

Narcotráfico: Formosa

Hallan 77 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de dos vehículos

Al momento del control de una camioneta, sobre la Ruta Nacional N° 11. Un rodado tipo utilitario con patentes del Paraguay ocupado por una pareja y un menor, intentan darse a la fuga.
Ambos rodados transportaban cargamentos con drogas.
Hay cuatro detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 77 kilos 723 gramos de marihuana que trasladaban dos vehículos, en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, al momento de inspeccionar una camioneta, observan como un vehículo con patente paraguaya intenta salirse del control.

Ambos rodados, ocupados por parejas, son sometidos al control físico con apoyo de los binomios cinotécnico can "Jumbo" y "Erika" en presencia de testigos hábiles. Los funcionarios desarman las partes donde los perros marcaron con rasguños.

En el primer rodado, una camioneta logran extraer el cobertor de la caja donde se ocultaban 69 paquetes de marihuana. En el utilitario, que circulaban con una menor, transportaban entre los paneles de las puertas 62 ladrillos más. Los gendarmes encontraron 131 paquetes rectangulares de marihuana con un peso total de 77 kilos 723 gramos, en ambos rodados.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa quien orientó la detención de los dos ocupantes varones y otorgó la libertad supeditadas a la causa de las mujeres que lo acompañaban.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Can antinarcóticos Marihuana

Compartir

La droga fue abandonada por dos personas que se dieron a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

Intentaban cruzar el río con más de 12 kilos de marihuana sobre sus espaldas

El personal de la Fuerza descubrió la droga entre la vegetación luego de realizar un rastrillaje.

Hallan más de 12 kilos de marihuana en el monte

Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos por narcotráfico en inmuebles ubicados en las ciudades de Córdoba, Arroyito, Río Primero y Colonia Caroya.

Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos por narcotráfico

Dos personas abandonaron sus motocicletas y mochilas cuyo interior tenían 39 kilos 242 gramos de marihuana.

Abandonan dos motocicletas con más de 39 kilos de marihuana ocultos en mochilas