23 de Junio de 2019

Narcotráfico: Formosa

Hallan 3 litros de ketamina ocultos en una encomienda

Los gendarmes secuestraron la sustancia, la cual se encontraba en el interior de tres botellas transportadas en la bodega de un micro de larga distancia, proveniente de la ciudad de Clorinda con destino Buenos Aires.
La ketamina atenta contra el sistema nervioso y su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 3 litros de ketamina ocultos en una encomienda. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1144, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la localidad formoseña de Clorinda con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección correspondiente, los uniformados detectaron en el sector de la baulera del ómnibus una encomienda que por su excesivo tamaño y peso llamó la atención de los gendarmes.

Ante la presencia de testigos, se llevó a cabo la apertura del bulto del cual se extrajeron 3 botellas de plástico transparentes de aproximadamente 1 litro cada una, con la inscripción de “muestras”.

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo "Narcotest" arrojando resultado positivo para ketamina, totalizando 3 litros.

La ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.

La Fiscalía Federal N°1 de Formosa dispuso la incautación del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay

Compartir

Narcotráfico. Los gendarmes secuestraron un total de 64 kilos 725 gramos de marihuana.

Evitan despacho de encomienda con 64 kilos de marihuana en su interior

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Paquetes secuestrados, un total de 20 kilos de hojas de coca

Hallan 20 kilos de hojas de coca en un depósito de la terminal de ómnibus