23 de Mayo de 2018

Narcotráfico: Catamarca y Tucumán

Hallan 275 kilos de marihuana enterrados

A raíz de tareas investigativas en conjunto con la Policía de la Provincia de Catamarca, se llevaron a cabo cinco allanamientos y una excavación.
La droga estaba bajo tierra, en un campo próximo a la localidad tucumana de Monteagudo.
Hay cinco personas detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco miembros de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y secuestró 275 kilos 960 gramos de marihuana, 5.893 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 89 troqueles de LCD, tres motocicletas, un vehículo, $400.000 y otros elementos de interés para la causa, como resultado de cinco allanamientos realizados en las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca y Concepción (Tucumán).

Entre los días 18 y 22 de mayo, efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” y del Escuadrón 55 “Tucumán”, en conjunto con personal de la Policía provincial, efectuaron cinco allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Catamarca, uno en la capital de la provincia de Catamarca y cuatro en la ciudad tucumana de Concepción.

Como resultado de los operativos y del análisis de la documentación obtenida, derivó en el rastrillaje y la excavación de un campo cercano a la localidad tucumana de Monteagudo, donde los gendarmes hallaron ayer 18 bultos de grandes dimensiones ocultos bajo tierra.

Al abrir los paquetes ante testigos, se detectaron 396 “ladrillos” que contenían 275 kilos 960 gramos de marihuana.

Por disposición del magistrado interviniente, se incautó el estupefaciente y cinco personas mayores de edad quedaron detenidas como principales involucrados de la causa, la cual continúa con las investigaciones a fin de llevar a cabo otras medidas judiciales.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 55 Tucumán Marihuana Agrupación VIII “Catamarca”

Compartir

Como resultado del procedimiento y los allanamientos una persona quedó detenida.

Hallan 29 kilos de cocaína en el monte

Narcotráfico. Los gendarmes hallaron 8 kilos 520 gramos de cocaína dentro de un compresor de aire.

Ocultaba 8 kilos de cocaína dentro de un compresor de aire

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana

Los gendarmes hallaron tres granadas de mano modelo FMK-2.

Patrulla de Gendarmería halló tres granadas junto a elementos de detonación