06 de Septiembre de 2019

Narcotráfico: Salta

Hallan 19 kilos de cocaína dentro de una bolsa abandonada entre las malezas

Los gendarmes con apoyo del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, secuestraron el estupefaciente que había sido abandonado en el monte por tres personas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 19 kilos 632 gramos de cocaína que estaba acondicionado dentro de una bolsa entre las malezas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Aguas Blancas dependiente del Escuadrón 20 “Orán” junto a la Unidad de Reconocimiento “General Mosconi”, fueron alertados por personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, sobre el posible traslado de estupefaciene en Finca Castro, ubicada en el departamento salteño de Orán.

Inmediatamente, los uniformados comenzaron un patrullaje por la Ruta Nacional Nº 50 sobre el kilómetro 57 en la que al aproximarse a un camino secundario, observaron a tres personas, quienes al escuchar la voz de alto, se fugaron hacia la espesura del monte arrojando un bulto.

Ante esa situación, los gendarmes divisaron la bolsa arrojada, en la que se hallaron 20 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, los cuales poseían una sustancia blanca en su interior.

Luego de efectuar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 19 kilos 632 gramos. Dos de los “panes” hallados contenían 115 cápsulas de la misma droga.

La Fiscalía Federal de Oran dispuso el secuestro del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 20 Orán Cocaína

Compartir

Personal de Gendarmería aplicó maniobras de RCP y estabilizó a un hombre que se encontraba inconsciente en la Ruta Nacional N° 14.

Gendarmes lograron reanimar a un hombre con RCP

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

El animal se encontraba sin poder moverse por sus propios medios.

Rescatan un pingüino que se encontraba perdido en la playa

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo