26 de Enero de 2018

Mendoza

Gendarmes y Carabineros hicieron cumbre en el Cerro Aconcagua

El primer grupo estuvo formado por personal de la Escuela de Gendarmería Nacional “General D Martín Miguel Güemes”, acompañados por el Grupo Especializado de Alta Montaña.
El segundo, compuesto por Carabineros de Chile e integrantes de Gendarmería Nacional Argentina, siendo la “Primera Expedición Internacional”, realizada en conjunto.

Personal de Gendarmería Nacional y Carabineros de Chile, lograron ascender y hacer cumbre en el cerro Aconcagua (Mendoza), en el marco del 80º Aniversario de la creación de la Institución.

Integrantes de la Escuela de Gendarmería Nacional “General D Martín Miguel Güemes”, del cual participaron 4 oficiales y 10 cadetes de tercer año promoción Nº 74, guiados por tres suboficiales del Grupo Especializado de Alta Montaña. De los cuales 5 miembros (3 suboficiales y 2 cadetes) lograron hacer cumbre.

Por lo que, este hecho también hizo rememorar la hazaña realizada en 1974 por cadetes del establecimiento educativo que en su momento estuviese a cargo del 1er Alférez Mario Serrano.

La segunda, estuvo integrada por 5 (2 oficiales y 3 suboficiales) Carabineros de Chile y 5 (2 oficiales y 3 suboficiales) del Grupo Especializado de Alta Montaña de Gendarmería, siendo la “Primera Expedición Internacional” realizada en conjunto. De los cuales 5 efectivos cumplieron con lo cometido.

Ambas alcanzaron su objetivo, luego de practicar la travesía por el transcurso de nueve días, haciendo cumbre en el Cerro Aconcagua (cima más elevada de América a 6.962 metros de altura).

Primer grupo: Sargento 1ro Hugo Moreno - Cabo 1ro Jorge Fernández - Cabo Ariel Palma y Cadetes III Año Fernando Villaverde y Héctor Farfan.

Segundo grupo: personal GNA 2do Cte Alfredo González - Cabo 1ro José Valero / personal Carabineros de Chile. Sargento 2do Marcos Chávez Bucarey, Sargento 2do Fabián Loaiza Imiland y Cabo 1ro Sebastián Torres Vargas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Escuela Grl Martín M. de Güemes Mendoza GEAM Cumbre Aconcagua

Compartir

En un camión procedente de la provincia de San Fe, eran transportados ejemplares de pescados. Los gendarmes e integrantes de la policia ambiental provincial, incautaron la mercadería que no contaba con la documentación correspondiente.

Secuestran más de una tonelada de pescados transportados en camiones

Secuestran una pistola marca Norinco 9 mm, con su respecitvo cargador y nueve municiones en su interior.

Detienen a un ciudadano que poseía un arma de fuego sin aval legal

La droga era trasladada en el interior de las zapatillas de un ciudadano de nacionalidad argentina.

Hallan marihuana disimulada en plantillas

El dinero hallado alcanza la suma total de $450.000

Secuestran 450.000 pesos que eran trasladados ocultos en un vehículo