19 de Mayo de 2019

Mendoza

Gendarmes realizan RCP a un nene de 5 años y logran reanimarlo

Ante el pedido de auxilio de los padres, los funcionarios le aplicaron la reanimación cardio pulmonar, el niño pudo expulsar el alimento que le obstruía las vías respiratorias.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió a un nene que se encontraba inconsciente producto de una obstrucción en las vías respiratorias. Este hecho tuvo lugar en inmediaciones al cruce de las Rutas Nacionales N° 40 y N° 7 en la provincia de Mendoza.

Ayer a las 23 horas, mientras se realizaban controles vehículares, efectivos del Grupo Operativo del Escuadrón Núcleo Mendoza fueron alertados ante el pedido de auxilio de una madre que corría con su hijo en brazos en dirección a ellos. Asimismo el padre del menor, se bajó del automóvil solicitando que asistan a su hijo debido que no reaccionaba.

Ante esta situación los gendarmes se avocaron a socorrer a la familia, al tiempo que le practicaron la reanimación cardio pulmonar (RCP) pudiendo estabilizar al nene quien logro expulsar el alimento que no lo dejaba respirar.

Paralelamente, otro vehículo se detuvo y descendió un médico para prestar colaboración, y destacó que "la pronta respuesta por parte de los uniformados posibilitó que el menor reaccione".

Al mismo tiempo, los integrantes de la Fuerza solicitaron la asistencia del servicio médico quienes ya en el lugar evaluaron al niño y decidieron trasladarlo al nosocomio local para ultimar las observaciones.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón Núcleo Mendoza Asistencia Región III

Compartir

Personal de Gendarmería escoltó con vehículos de la Fuerza a los tres ómnibus que trasladaban a los pasajeros.

Arribaron 151 argentinos repatriados desde la República de Paraguay

Asistir y acompañar a las personas que fueron repatriadas. Ingresaron al país a través del Paso Internacional.

Llegaron 253 argentinos repatriados desde Chile

La patrulla de la Agrupación XX Córdoba, conformada por el Sargento Ignacio González,  Sargento Ramón Lezcano Gómez, la Cabo Nadia Antonella Flores y el Sargento Cesar Javier Báez fueron los encargados de asistir a una pequeña niña que estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.

Gendarmes salvan la vida de una niña que no podía respirar por haberse tragado un juguete

Personal de la Fuerza hallò a dos ciudadanos extranjeros acampaban en el “Cerro López”.

Hallan a dos extranjeros que acampaban en el “Cerro López” incumpliendo la cuarentena por coronavirus