19 de Mayo de 2019

Mendoza

Gendarmes realizan RCP a un nene de 5 años y logran reanimarlo

Ante el pedido de auxilio de los padres, los funcionarios le aplicaron la reanimación cardio pulmonar, el niño pudo expulsar el alimento que le obstruía las vías respiratorias.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió a un nene que se encontraba inconsciente producto de una obstrucción en las vías respiratorias. Este hecho tuvo lugar en inmediaciones al cruce de las Rutas Nacionales N° 40 y N° 7 en la provincia de Mendoza.

Ayer a las 23 horas, mientras se realizaban controles vehículares, efectivos del Grupo Operativo del Escuadrón Núcleo Mendoza fueron alertados ante el pedido de auxilio de una madre que corría con su hijo en brazos en dirección a ellos. Asimismo el padre del menor, se bajó del automóvil solicitando que asistan a su hijo debido que no reaccionaba.

Ante esta situación los gendarmes se avocaron a socorrer a la familia, al tiempo que le practicaron la reanimación cardio pulmonar (RCP) pudiendo estabilizar al nene quien logro expulsar el alimento que no lo dejaba respirar.

Paralelamente, otro vehículo se detuvo y descendió un médico para prestar colaboración, y destacó que "la pronta respuesta por parte de los uniformados posibilitó que el menor reaccione".

Al mismo tiempo, los integrantes de la Fuerza solicitaron la asistencia del servicio médico quienes ya en el lugar evaluaron al niño y decidieron trasladarlo al nosocomio local para ultimar las observaciones.



Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón Núcleo Mendoza Asistencia Región III

Compartir

Los gendarmes asistieron a comunidades ubicadas en el paraje Laguna Blanca.

Gendarmería asiste a comunidades afectadas por las intensas nevadas

Gendarmería Escuadrón “1-11-14”

Gendarmes ayudaron a una mujer a tener a su bebé

Personal del Escuadrón 34

Asisten a un poblador quien se encontraba aislado por el temporal

Gendarmería Foto: Escuadrón 31 Las Lajas.

Gendarmería evacuó al personal Migraciones varado por la acumulación de nieve