20 de Octubre de 2020

Medio Ambiente: Chaco-Misiones

Gendarmes liberan un ejemplar de hurón y un ave exótica en su hábitat natural

Fue durante dos procedimientos realizados en ambas provincias luego que dos ciudadanos hallaran a los animales en estado de vulnerabilidad.
Los uniformados dieron intervención a los organismos de medio ambiente en el marco de la Ley Nacional 22.421 “Conservación de la fauna”.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Villa Ángela” dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” recibieron a una ciudadana mayor de edad quien se acercó al asiento de la Unidad con un ejemplar de Hurón (Mustela Putorius Furo), manifestando que lo había hallado en cercanías de la Ruta Nacional N° 95 en estado de vulnerabilidad y desorientado.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Chaco cuyo personal orientó el resguardo del animal y su posterior reintegro a su hábitat natural.

Seguidamente, se trasladó al ejemplar hasta el establecimiento la “Petro” en la localidad chaqueña de Villa Ángela donde fue liberado por pertenecer a una especie protegida.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los funcionarios labraron las actuaciones pertinentes en el marco de la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Por otra parte, en la provincia de Misiones, efectivos de la Sección “Leandro N. Alem” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” fueron advertidos por un ciudadano sobre una caja de cartón en la vía pública la cual contenía un ave exótica.

Inmediatamente, se dio intervención al Ministerio de Ecología que determinaron se trataba de un ejemplar de Pollón Azul o Calomoncillo Americano (Porphyrio Martinica). Por último, se procedió al traslado del animal al centro de cría “Puma” de la localidad de Candelaria.


Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Chaco Misiones Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña Escuadrón 8 Alto Uruguay

Compartir

El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional N° 16, en la provincia de Santiago del Estero.

Trasladaban 400 ejemplares de loros en infracción a la Ley de Protección de Fauna

Se trata de 26 aves de la especie Amazonas Aestiva (Loro hablador).

Hallan 26 ejemplares de loros habladores en infracción a la Ley de Conservación de la fauna

Las aves rescatadas pertenecen a la especie Tordo Chaqueño.

Trasladaban 34 aves exóticas en infracción a la Ley de Protección de Fauna

Personal del Grupo Seguridad Vial

Rescatan una cría de guanaco