18 de Noviembre de 2020

Narcotráfico: Salta

Gendarmes incautaron marihuana y cocaína ocultos en un automóvil

Los canes antinarcóticos “José” y “Ego” reaccionaron al olfatear diferentes sectores del vehículo, marcando la presencia de los estupefacientes.
Los uniformados  constataron la presencia de más de 5 kilos de marihuana y más de 3 kilos de cocaína en los zócalos y el sector delantero del rodado.
El conductor quedó detenido.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34 controlaron un vehículo Fiat Punto con la asistencia del can detector de narcóticos “José”, el cual alertó sobre el posible traslado de estupefacientes, al pasar por los zócalos y sector delantero.

Seguidamente, los uniformados trasladaron el automóvil a la Unidad con el fin de profundizar la inspección. Allí, con la asistencia del can antinarcóticos “Ego”, los funcionarios observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al registrar los mismo sectores inspeccionados anteriormente.

Ante este hecho, los gendarmes desarmaron los lugares inspeccionados y  extrajeron 17 paquetes rectangulares, de los cuales 10 contenían marihuana y 7 cocaína, según las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, orientando el decomiso del rodado y de la droga (5 kilos 343 gramos de marihuana y 3 kilos 617 gramos de cocaína), como así también la detención del involucrado.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 61 Salvador Mazza Marihuana Cocaína

Compartir

Los gendarmes decomisaron 1 kilo de cocaína, 3 kilos de marihuana, junto a elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, máquinas termo selladoras de bolsas, dos balanzas y tres rollos de bolsas.

Allanan tres viviendas y detienen a 2 personas por comercialización de estupefacientes

Una de las encomiendas poseía 30 ladrillos que contenían

Abren encomiendas y hallan 37 kilos de marihuana

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Gendarmería Nacional, secuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte misionero