13 de Julio de 2019

Narcotráfico: Corrientes

Gendarmes hallan más de 700 kilos de marihuana ocultos en un malezal

Como resultado de tareas de patrullaje sobre la zona costera fronteriza del Río Paraná, el personal de la Fuerza detectó huellas que conducían hacia la Ruta Nacional N° 12, donde hallaron bultos abandonados entre la vegetación del lugar.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 776 kilos 700 gramos de "cannabis sativa" ocultos entre la vegetación de una zona montuosa. El hecho tuvo lugar en la localidad correntina de Itatí.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes" dependiente de la Agrupación III "Corrientes", tras varios días de tareas de patrullaje por las inmediaciones de la costa del Río Paraná, divisaron huellas marcadas hacia la zona de monte, con salida a la de la Ruta Nacional N° 12.

Al llegar a la altura del kilómetro 1.118, los uniformados detectaron 24 bultos abandonados característicos a los utilizados para el traslado de estupefaciente, por lo que se aseguró la zona y se desplegó un intenso rastrillaje.

Seguidamente, se procedió al traslado del cargamento hacia el asiento de la Unidad donde ante la presencia de testigos, los funcionarios llevaron a cabo la apertura de las bolsas, contabilizando en su interior 824 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 776 kilos 700 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia, en infracción a la Ley N° 23.737.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 48 Corrientes Marihuana

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte