15 de Julio de 2020

Asistencia: Río Negro

Gendarmes auxiliaron a una ciudadana de 90 años en medio de intensas nevadas

Una patrulla de uniformados salió el domingo por la mañana rumbo al paraje Arroyo Blanco para asistir a la mujer que, ante las adversidades climáticas, no podía recibir la ayuda de sus familiares.
Pese a la dificultad del acceso a la vivienda (gran acumulación de nieve en los caminos), los funcionarios lograron abastecer a la abuela de medicamentos, alimentos y forrajes para el ganado.
Luego de tres días los gendarmes volvieron a la Unidad.

El domingo, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón”, recibieron un pedido de ayuda por parte de familiares de una abuela de 90 años, los cuales prestan domicilio en el paraje Villa LLanquín. Manifestando la dificultad, a raíz de las intensas nevadas, de poder llevarle mercadería y medicamentos a dicho familiar. La damnificada, se encuentra viviendo en el paraje denominado Arroyo Blanco, distante a 60 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Ante esa situación, los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña "Primer Alférez Mario Serrano" en conjunto con gendarmes del Escuadrón 34 y, a los fines de asistir a la mujer mayor, iniciaron una patrulla motorizada utilizando vehículos 4x4 y motonieve. Las inclemencias meteorológicas, dificultaban la transitabilidad de los caminos hacia el paraje donde residía la mujer, generando que los uniformados debieran utilizar palas y constantemente verificar el estado técnico de los vehículos.

No obstante, luego de un día de patrulla, personal de la Fuerza logró encontrarse con la abuela entregándole sus medicamentos, alimentos y forraje para el ganado. La misma se encontraba en buen estado de ánimo y salud.

Luego de tres días de concluir la asistencia, en el día de ayer, los funcionarios lograron regresar a la Unidad.



Etiquetas en esta nota:

Río Negro Escuadrón 34 Bariloche Asistencia

Compartir

Personal del Escuadrón 13 marcó un total de 33

Hallan abandonados más de 27 kilos de marihuana

Los gendarmes decomisaron 19.490 atados de cigarrillos.

Controlan un vehículo cargado con 19.490 atados de cigarrillos

Fue durante un control efectuado sobre la Ruta Nacional 11.

Incautan paquetes y plantas de marihuana en dos procedimientos

Los efectivos lograron extraer a la persona del inmueble, garantizando que recibiera atención la médica pertinente.

Auxilian a una mujer atrapada por un incendio en su vivienda