16 de Julio de 2020

Asistencia: Chubut - Neuquén

Gendarmes asistieron a pobladores por fuertes nevadas

En la zona “Las Mentas” (Chubut), cuatro personas mayores de edad de esa localidad lograron recibir la ayuda de familiares.
En los parajes neuquinos de “Santo Domingo”, “Aguada de Sala”, “Bajada la Guanaca”, “Cerro Bandera Norte” y “Barda Negra”; los funcionarios lograron abastecer con medicamentos, víveres y asistencia sanitaria.

Efectivos del Escuadrón 36 Esquel “Subalférez D Guillermo Nasif” en coordinación y en requerimiento de Defensa Civil Chubut, a raíz de las intensas nevadas y bajas temperaturas se realizó un operativo de asistencia a pobladores de la zona “Las Mentas” con la finalidad de trasladar medicamentos, víveres y asistencia sanitaria.

Ante la situación, enfermero del Grupo Especializado Alta Montaña en conjunto con médico de Defensa civil asistieron y efectuaron control de salud a cuatro personas mayores de edad.

En la provincia de Neuquén, el personal del Puesto Fijo “Ramón Castro”, perteneciente al Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo”, hicieron entrega de alimentos a las familias en zonas de difícil acceso.

Utilizaron medios pedestres y motorizados para abastecer a los pobladores que radican en los parajes de “Santo Domingo”, “Aguada de Sala”, “Bajada la Guanaca”, “Cerro Bandera Norte” y “Barda Negra”. Todos pertenecientes al departamento Zapala (provincia de Neuquén). El terreno y las condiciones climáticas dificultaban el traslado.


Etiquetas en esta nota:

Chubut Neuquén Escuadrón 31 Las Lajas Escuadrón 36 Esquel Asistencia

Compartir

Los gendarmes asistieron a comunidades ubicadas en el paraje Laguna Blanca.

Gendarmería asiste a comunidades afectadas por las intensas nevadas

Gendarmería Escuadrón “1-11-14”

Gendarmes ayudaron a una mujer a tener a su bebé

Personal del Escuadrón 34

Asisten a un poblador quien se encontraba aislado por el temporal

Gendarmería Foto: Escuadrón 31 Las Lajas.

Gendarmería evacuó al personal Migraciones varado por la acumulación de nieve