26 de Febrero de 2020

Narcotráfico: Formosa

Gendarmería secuestró 38 kilos de marihuana envainados en un auto

El can antinarcóticos “Jumbo” confirmó la presencia de la droga en los paneles de las puertas delanteras y en el torpedo.
Personal de la Fuerza detuvo a dos hombres que ocupaban el vehículo junto a una menor de edad.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 38 kilos 115 gramos de marihuana acondicionados en un rodado, bajo la modalidad de “doble fondo”. El conductor y su acompañante quedaron detenidos en la provincia de Formosa.

Ayer, mientras efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, realizaban controles a la altura del kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, interceptaron un vehículo Fiat Idea Attractive, en el que se desplazaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina, acompañados por una menor de edad.

Durante la inspección del automóvil, los gendarmes detectaron que los tornillos que sujetaban los paneles de las puertas laterales se encontraban recientemente removidos y divisaron a través de pequeñas aberturas varios paquetes rectangulares.

Inmediatamente, mediante la apoyo del can detector de narcóticos “Jumbo”, los uniformados confirmaron la existencia de estupefaciente, por lo que procedieron a extraer las puertas delanteras y registrar el sector del torpedo.

Ante testigos, los funcionarios hallaron en el interior 108 “ladrillos” con una sustancia vegetal que fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”. Con un peso total de 38 kilos 115 gramos.

El estupefaciente fue decomisado por intervención del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de la provincia, quienes también orientaron la detención de ambos ciudadanos involucrados, mientras que la menor fue puesta a disposición del equipo interdisciplinario de la Dirección de Minoridad y Familia de la ciudad de Formosa, para su posterior entrega a sus progenitores.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Marihuana Gendarmería Nacional

Compartir

Narcotráfico. La prueba de campo narocotest arrojó positivo para

Hallan más de 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte

La prueba de campo narcotest arrojó positivo para

Hallan 228 kilos de marihuana abandonados en la selva misionera