04 de Enero de 2019

C.A.B.A: Tres procedimientos

Gendarmería secuestró 2.290 cigarrillos de marihuana, 41 dosis de cocaína y 30 de pasta base

El estupefaciente estaba acondicionado en bolsas de nylon, listas para comercializar. Hay dos personas detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un total de 41 dosis de cocaína, 2.290 cigarrillos de “cannabis sativa” y 30 dosis de pasta base como resultado de tres procedimientos llevados a cabo en el barrio porteño de Bajo Flores. Hay un hombre y una mujer detenidos.

Ayer, efectivos de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, mientras recorrían por el Puesto de Control “Capilla”, observaron a una mujer que al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga descartando una cartuchera.

Inmediatamente, los gendarmes detuvieron a la ciudadana de nacionalidad argentina a pocos metros y llevaron a cabo la inspección del bolso ante testigos, detectando dentro del mismo nueve envoltorios de nylon que contenían 3,6 gramos de cocaína (11 dosis), 54 envoltorios con 10 gramos de pasta base (30 dosis) y 13 envoltorios con 16,8 gramos de marihuana (50 cigarrillos).

El segundo procedimiento ocurrió en la intersección de la Avenida Bonorino y Vigil, donde efectivos del Puesto de Control "Vigil" de la misma Unidad divisaron a un hombre que circulaba a pie, quien al advertir la presencia de los funcionarios, emprendió una veloz huida, siendo aprehendido.

Durante el control del ciudadano, el personal de la Fuerza halló entre sus prendas, una bolsa de nylon negra, la cual poseía 20 envoltorios con 10,1 gramos de cocaína (30 dosis) y 19 envoltorios que contenían 112,5 gramos de “cannabis sativa” (337 cigarrillos).

El tercer operativo fue llevado a cabo en horas de la noche por personal del Puesto “Varela y Oceanía”, dependiente de la misma Unidad, cuando realizaban patrullaje sobre los pasajes San Juan y Bolívar y observaron un grupo de personas que intercambiaban objetos, quienes al notar la presencia de la Fuerza, huyeron del lugar rápidamente, arrojando una bolsa.

Al inspeccionar el paquete, se observó en su interior 104 envoltorios de nylon que acondicionaban 634,4 gramos de marihuana equivalente a 1.903 cigarrillos artesanales.

La Fiscalía Penal y Contravencional N°26 intervino en los tres procedimientos, dispuso la detención de las dos personas involucradas, el secuestro del estupefaciente y del dinero en efectivo hallado.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico CABA Marihuana Cocaína UPB 1-11-14

Compartir

Narcotráfico. La prueba de campo narocotest arrojó positivo para

Hallan más de 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Detienen a un hombre con 67 envoltorios de cocaína listos para su comercialización

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte