06 de Diciembre de 2017

Narcotráfico: Formosa

Gendarmería secuestró 112 kilos de marihuana. Hay cuatro detenidos

El estupefaciente estaba oculto en cinco bultos acondicionados en 150 paquetes rectangulares.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 112 kilos 149 gramos de marihuana los cuales fueron hallados entre la maleza. Hay cuatro ciudadanos detenidos. El procedimiento tuvo lugar en la localidad formoseña de Palo Santo.

Como resultado de tareas de investigación, el pasado lunes efectivos del Escuadrón Núcleo 1 “Roque Sáenz Peña” junto al Escuadrón 5 "Pirané" y otras Unidades de la Fuerza, interceptaron un Peugeot 504 cuando circulaba por la Ruta Nacional N° 81 a la altura del kilómetro 1.305. En el rodado viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Al momento de solicitarles documentación, los ocupantes del rodado comienzan a contradecirse en sus dichos, inmediatamente y, ante el alerta de un hecho ilícito, los funcionarios aseguraron el lugar logrando efectuar rastrillaje por la zona de monte, constatando la existencia de cinco bultos que contenían 150 paquetes con una sustancia vegetal.

Ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo "Narcotest", las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Un total de 112 kilos 149 gramos, fueron decomisados. Otro vehículo que oficiaba de puntero alertando posibles controles, fue interceptado por personal de la Fuerza. Los tres ocupantes fueron detenidos. 

Intervino el Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien orientó el secuestro de la droga y elementos de interés para la causa, como así también, la detención de los involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña Escuadrón 5 Pirané

Compartir

Como resultado de 6 meses de investigación, los uniformados allanaron cinco domicilios en Córdoba y detuvieron a 7 personas.

Detienen a siete personas de una organización

Durante el procedimiento los gendarmes incautaron 20 kilos 880 gramos de marihuana en pomada.

Secuestran 431 recipientes metálicos cilíndricos con marihuana en pomada

Asimismo, un total de 125 paquetes con marihuana fueron extraídos de un doble fondo.

Incautan más de 114 kilos de marihuana y seis frascos de ketamina ocultos en dos vehículos

Asimismo, hallaron 49 gallos de riña en cautiverio, infracción a la Ley N° 14.346.

Allanan un inmueble donde había marihuana y 49 gallos de riña