25 de Febrero de 2018

Trata de personas: Río Negro

Gendarmería realizó tres allanamientos y rescató a una mujer víctima de trata

Asimismo, se secuestró dosis de cocaína, marihuana y semillas de marihuana.
Se trabajó junto al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional, provincial y personal de migraciones.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una mujer víctimas del delito de trata de personas tras realizar tres allanamientos simultáneos en domicilios y en un local nocturno, en la localidad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

Hoy en horas de la madrugada, personal de la Agrupación XIV "Chubut", realizaron allanamientos sobre tres inmuebles por una investigación vinculada al delito de trata de personas.

En una de las inspecciones realizadas en un bar pool ubicado sobre la Ruta Nacional Nro 3 y la Ruta Provincial 251, acceso de la localidad de San Antonio Oeste. Donde 13 mujeres oriundas de República Dominicana, Brasil, Chile y Argentinas, una joven de Tandil provincia de Buenos Aires acepto ingresar al Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Río Negro. El resto de las mujeres quedaron en situación de monitoreo por dicho programa.

Del procedimiento, los uniformados incautaron 27 gramos de cocaína distribuidos en bochitas, 20 semillas de marihuana con capacidad germinativa, 2 gramos de marihuana, 8 municiones calibre 22.

Intervino el Juzgado Federal de Viedma ordenó se traslade a la mujer rescatada a la Ciudad Viedma, conforme a los protocolos existentes en la materia.


Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Río Negro Agrupación XIV “Chubut”

Compartir

Se contabilizaron 15.585 dólares estadounidenses. El pasajero de colectivo quedó supeditado a una causa por infracción a la Ley 22.415.

Un pasajero de colectivo viajaba con más de 15.000 dólares en los bolsillos de la campera

CABA. Conferencia de prensa, detalles de la “Operación Spinner”.

Gendarmería allanó inmuebles y recolectó pruebas que involucran a organización criminal

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 259 kilos 930 gramos.

Patrulla de gendarmes decomisó 259 kilos de marihuana

Se incautó un total de 7 kilos 172 gramos de cocaína.

Secuestran un automóvil con más de 7 kilos de cocaína en el tanque de combustible