21 de Agosto de 2019

Corrientes - Chaco - Salta

Gendarmería realizó siete allanamientos en Chaco y Salta

Personal de la Fuerza llevó adelante el registro de los inmuebles en el marco de una investigación vinculada a una organización narcocriminal que transportaba droga desde la provincia de Salta para ser distribuida en la ciudad chaqueña de Resistencia y en Corrientes.
El pasado 08 de agosto los gendarmes detuvieron a seis personas con más de 24 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de un vehículo sobre la Ruta Nacional N° 16 (Chaco).

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Corrientes, realizó siete allanamientos en Salta y Chaco como consecuencia del secuestro de 24 kilos 103 gramos de cocaína sobre la Ruta Nacional N° 16 el pasado 08 de agosto, logrando desbaratar a una organización delictiva que operaba en esas provincias y Corrientes.

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Corrientes”, junto a personal del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles en la ciudad de Resistencia donde se secuestró documentación de interés, un revólver calibre 32 mm, municiones, una computadora, cámaras de seguridad, teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen Fox, una moto y un camión Iveco.

Asimismo, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” efectuaron en la ciudad salteña, otros dos allanamientos que tuvieron como resultado la incautación de elementos utilizados para envolver estupefaciente, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que las tareas investigativas realizadas por personal de la Fuerza permitió desarticular a esta red delictiva que utilizaba como modus operandi vehículos “mellizos”, uno de los cuales oficiaba de “puntero” mientras que el otro transportaba el estupefaciente proveniente de Salta para luego ser distribuido en las provincias de Chaco y Corrientes.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Chaco Salta Escuadrón 51 Resistencia

Compartir

La prueba de campo narcotest arrojó positivo para

Hallan 228 kilos de marihuana abandonados en la selva misionera

Los gendarmes hallaron 10 paquetes rectangulares que contenían cocaína en su interior.

Ocultaba más de 10 kilos de cocaína en la cabina de su camión

Los gendarmes decomisaron 101 envoltorios de cocaína y 3.400 pesos.

Detienen a una ciudadana cuando intentaba comercializar estupefacientes

La prueba de campo Narcotest arrojo positivo para marihuana.

Detienen a tres personas e incautan marihuana