19 de Septiembre de 2019

Santa Fe

Gendarmería realizó 22 allanamientos y detuvo a 13 personas por narcotráfico

En las inspecciones de inmuebles se incluyeron 11 órdenes de requisa y detención en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero y en las ciudades de Venado Tuerto y Firmat.
Uno de los detenidos operaba desde la cárcel como líder de la banda.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a 13 ciudadanos integrantes de una organización dedicada al narcomenudeo en la provincia de Santa Fe. Se incautaron drogas, dispositivos electrónicos, vehículos, moneda nacional y extranjera, entre otros elementos.

Ayer, efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Venado Tuerto" y “Rosario” junto a otras Unidades de Inteligencia de la Fuerza, quienes llevaron adelante siete meses de tareas de investigación en el marco de una causa judicial en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, avanzaron por orden del Juzgado Federal de Venado Tuerto, con allanamientos simultáneos en la Unidad Penitenciaria N° 11 Piñero y en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Firmat.

Los gendarmes decomisaron 208 gramos de cocaína, 567 gramos de marihuana, una planta de “cannabis sativa”, cigarrillos armados, celulares, tarjetas de memoria, tablet, filmadoras, notebook, pendrive, documentación pertinente, 396.990 pesos argentinos (de los cuales 58.000 son apócrifos), 100 euros, 5 dólares estadounidenses, tres vehículos, cuatro motos, arma, cartuchos y municiones.

Como resultado de los operativos, personal de la Fuerza detuvo a 13 personas, dos de las cuales permanecen en la Unidad Penitenciaria, desde donde operaba uno de los cabecillas de la banda.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y demás elementos probatorios, como así también la detención de los ciudadanos involucrados, miembros de una estructura dedicada al narcotráfico.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Santa Fe Marihuana Cocaína

Compartir

Un pasajero que trasladaba el estupefaciente en la bodega del ómnibus, quedó detenido.

Ocultaba más de 7 kilos de cocaína en un parlante y quedó detenido

Los gendarmes controlaron un vehículo utilitario que trasladaba cocaína. Hay tres hombres detenidos.

Detienen a tres hombres luego de una entrega vigilada de estupefaciente

Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido.

Viajaba en un ómnibus con marihuana oculta dentro de dos termos

Personal del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” del Escuadrón Núcleo Mendoza hallaron en la terminal de ómnibus encomiendas con 20 kilos de hojas de coca.

Secuestran 38 kilos de hojas de coca transportados en bolsos y encomiendas