14 de Febrero de 2019

Narcotráfico: Argentina-Bolivia

Gendarmería junto a la Policía boliviana detienen a un ciudadano con pedido de captura internacional

Estaba prófugo de la Justicia Argentina desde el 2015.
Fue imputado por integrar una organización vinculada al tráfico ilícito de drogas, que bajo una estructura criminal, traficaba cocaína desde Bolivia a la Argentina.
El operativo fue llevado a cabo por personal del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos en Bolivia, integrado por agentes de la policía de Bolivia y la oficina de enlace de la Fuerza.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, colaboró con personal del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos del Estado Plurinacional de Bolivia para la detención de José Miguel Farfán en Santa Cruz de la Sierra.

Mediante investigaciones en coordinación entre la Policía Boliviana y personal de inteligencia de la Fuerza, lograron detener a un ciudadano argentino que estaba prófugo de la Justicia Argentina desde 2015. El hombre fue aprehendido por las autoridades bolivianas mientras circulaba junto a su hijo en un automóvil.

Hoy, se efectuó el trasladó del involucrado por el puente Internacional Salvador Mazza (Arg)-Yacuiba (Bol) para ser entregado al personal de la fuerza.

El detenido (José Miguel Farfán), fue imputado por la Justicia Federal por liderar una organización delictiva vinculada al tráfico ilícito de estupefaciente, introducía cocaína proveniente de Bolivia a través de aeronaves a distintos puntos de la provincia de Salta y para su posterior traslado hacia las grandes urbes.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta

Compartir

Ante testigos los gendarmes hallaron en el torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes con la droga.

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana

Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Persecución, allanamiento y desarticulación de un búnker de droga

Narcotráfico. Los gendarmes secuestraron un total de 64 kilos 725 gramos de marihuana.

Evitan despacho de encomienda con 64 kilos de marihuana en su interior