22 de Enero de 2019

Narcotráfico: Argentina-Bolivia

Gendarmería junto a la Policía Boliviana capturan a peligroso criminal con pedido de captura internacional

Personal de la Fuerza recibió al sindicado en investigaciones como el proveedor de droga desde el vecino país al “Clan Castedo”.
Los gendarmes en el año 2016 capturaron al jefe de la organización.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el Narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, colaboró con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Boliviana para la detención de Marío Morfulis Herrera en Yacuiba. El detenido posee doble nacionalidad y es cuñado de Delfín Reynaldo Castedo, considerado como uno de los mayores traficantes de drogas del país, capturado por Gendarmería en el 2016. El pedido de captura internacional, fue emanado por el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, por asociación ilícita en infracción a la Ley 23.737. 

Ayer en horas de la noche, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” en coordinación con la Policía Boliviana trasladaron a Mario Morfulis hasta la oficina de migraciones en Salvador Mazza, provincia de Salta, dando cumplimiento a la notificación roja de Interpol, donde consta que el ciudadano se encuentra prófugo de la justicia Argentina.

En relación a convenios policiales entre ambos países en materia de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos los gendarmes confirmaron que en Bolivia se ejecutó la detención de un ciudadano con doble nacionalidad, por tenencia y portación ilícita de armas de fuego. Quien presentó documentos apócrifos intentando ocultar su real identidad.

Los efectivos policiales bolivianos trasladaran al detenido hasta el paso fronterizo para realizar la entrega del mismo sobre el puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba al personal de la Fuerza.

Mario Morfulis Herrera, es ciudadano argentino (nacionalizado boliviano) pertenece a la banda narcocriminal liderada por su cuñado, Delfín Reynaldo Castedo. Era el proveedor de droga desde Bolivia hasta el norte argentino. Castedo fue detenido en la localidad Bonaerense de Ituzaingó por personal de la Fuerza en 2016, tras 10 años de estar prófugo.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta

Compartir

Personal de la Fuerza detuvo a un ciudadano argentino con pedido de captura.

Capturan a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia

Los ciudadanos habían sido detenidos en Septiembre en la provincia de Misiones.

Gendarmería entregó a tres ciudadanos brasileños al Servicio Penitenciario Federal

El procedimiento se efectuó en la provincia de Santa Cruz.

Detienen a un hombre quien se encontraba prófugo

Los hombres habían sido detenidos ayer en la ciudad paraguaya de Pilar por miembros de la SENAD.

Entregan a Gendarmería a dos hombres que contaban con orden de captura internacional