20 de Noviembre de 2017

Corrientes - Chaco: Puente Interprovincial General Belgrano

Gendarmería incautó 66 kilos de marihuana ocultos en los asientos de un auto

El can detector de narcóticos “Jota” comenzó a rasguñar los tapizados interiores del rodado. Allí escondían 93 paquetes con drogas.
Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, incautó 66 kilos 293 gramos de marihuana que eran transportados bajo los tapizados, en el interior de los asientos de un vehículo. El hecho ocurrió en el acceso al Puente Internacional que une las provincias de Chaco y Corrientes.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 48 junto a la Sección Seguridad del puente, mientras realizaban un operativo de prevención y seguridad sobre la Ruta Nacional N° 16 efectuaron el control físico y documentológico a un automóvil Ford modelo Focus. Los gendarmes fueron alertados por los cambios de actitud del perro detector de drogas, quien en el interior del rodado comenzó a rasguñar los tapizados de los asientos.

Esto motivo una búsqueda mas rigurosa ante testigos. Extrayendo de los tapizados de los asientos 93 paquetes de marihuana, alcanzando un peso final de 66 kilos con 293 gramos.

El Juzgado Federal Nº 1 secretaria Nº 6 de Corrientes, dispuso la detención de conductor, el secuestró del estupefaciente y el rodado involucrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Chaco Corrientes Escuadrón 48 Corrientes

Compartir

La investigación se efectuó en el marco de una causa judicial en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Hay 13 detenidos.

Gendarmería realizó 22 allanamientos y detuvo a 13 personas por narcotráfico

Algunos de los vehículos secuestrados durante los allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional.

Desarticulan organización trasnacional de narcotraficantes

Se incautó un total de 4 kilos 63 gramos de marihuana.

Ocultaba 4 kilos de marihuana adosados a su cuerpo y entre sus prendas

Personal de la Fuerza inspeccionó ante testigos, una encomienda con estupefaciente remitida hacia la ciudad de Rosario.

Intentaban retirar una encomienda con más de 11 kilos de marihuana