18 de Diciembre de 2018

Narcotráfico: Misiones

Gendarmería incautó 519 kilos de marihuana en un allanamiento

El Juzgado Federal de Posadas ordenó avanzar en una investigación por estupefacientes al inspeccionar dos inmuebles donde detuvieron a cinco personas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 519 kilos 460 gramos de marihuana que estaban oculto en una vivienda de la localidad de misionera de Posadas. Hay cinco detenidos, cuatro argentinos y un ciudadano paraguayo con radicación en el país.

Ayer efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” y de la Agrupación IV “Misiones”, efectuaron dos allanamientos en barrios de Posadas luego de confirmar datos de sobre una investigación de estupefacientes coordinada por el Juzgado Federal de Posadas.

Los gendarmes al iniciar las medidas judiciales en uno de los domicilios perciben desde el interior de una habitación, que funcionaba como depósito un fuerte aroma característico de cannabis sativa. Al ingresar encuentran el lugar de acopio, donde preparan los cargamentos a distribuir logrando secuestrar 519 kilos 460 gramos de marihuana distribuidos en 654 paquetes.

En estos operativos cinco personas fueron detenidas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 8 Alto Uruguay Marihuana

Compartir

En los allanamientos de las las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Granadero Baigorria, los gendarmes secuestraron tanques cisternas, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Detienen al financista que intentó ingresar 4 toneladas de marihuana al país

Luego de cinco años de investigación, detectaron que acondicionaban el estupefaciente en vehículos de gran porte de los denominados “envainados y/o embutidos” para trasportar la carga a destino final.

Gendarmería desbarató una organización narcocriminal

La droga estaba oculta en una encomienda que era transportada en un ómnibus desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el barrio porteño de de Retiro.

Ocultaban más de 22 kilos de marihuana en una encomienda

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos