11 de Julio de 2019

CABA:

Gendarmería entregó material paleontológico al Museo Bernardino Rivadavia para su peritaje

Las mismas fueron decomisadas la semana pasada en un operativo realizado en la provincia de Chubut, donde tres ciudadanos pretendían egresar del país rumbo a la República de Chile.

Gendarmeria Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, entregó al Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (C.A.B.A) tres cajas con piedras que eran transportadas en infracción a la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico y a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Efectivos dependientes del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif”, en conjunto con AFIP- DGA, se encontraban desplegados en el Puente Internacional Trevelín- Futaleufú cuando decomisaron piedras junto con restos de árboles petrificados que tres ciudadanos pretendían trasladar hacia Chile, la semana pasada.

Las mismas fueron transportadas ayer al Museo de Ciencias Naturales por disposición del Juzgado Federal de 1° Instancia de Esquel, a cargo del Dr. Guido Otranto, a fin de que lleve a cabo el correspondiente peritaje de especialidad.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente CABA Escuadrón 36 Esquel Patrimonio Cultural

Compartir

Las tareas de patrullaje permitieron detectar e incautar las toneladas de leña en infracción a las leyes provinciales N° 9814/10 y N° 8066.

Secuestran 33 toneladas de leña en la provincia de Córdoba

La patrulla de gendarmes e integrantes de la Policía ambiental de la provincia, detectaron que un grupo de personas estaban realizando tareas de tala. No tenían permiso y se encontraban en infracción al DNU 297/20.

Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

Los gendarmes junto a personal de la Dirección de Patrimonio provincial y del Instituto de Investigación Arqueológicas Prof.

Hallan tres restos óseos humanos, dos tumbas y piezas arqueológicas

Esta especie se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Gendarmería liberó en su hábitat natural a 18 ejemplares de quirquinchos