23 de Noviembre de 2017

Narcotráfico: Salta

Gendarmería detuvo un conductor que viajaba con 135 kilos de cocaína en el baúl del auto

La droga era trasladada en cajas de productos de limpieza.
Además se secuestró una pistola semiautomática.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 135 kilos 680 gramos de cocaína que eran trasladados en un automóvil. Hay una persona detenida este hecho ocurrió en la provincia de Salta.

Hoy en horas de la madrugada, efectivos de la Sección Seguridad Vial Carapari dependiente del Escuadrón 61 que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, controlaron un vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina en las proximidades de la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

Los funcionarios al comenzar con el control correspondiente, observaron que el hombre presentaba un marcado estado de nerviosismo al ser interrogado por el personal de la Fuerza. Lo que motivo una inspección aún más exhaustiva sobre el rodado, constatando que solo trasladaba cajas con supuestos productos de limpieza.

Los gendarmes corroboraron el contenido de las cajas ante testigos, hallando 130 paquetes que contenían una sustancia blanca. La misma fue analizada por integrantes de Criminalística marcando positivo para cocaína. Alcanzando un peso de 135 kilos 680 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal Dr Martinez Frugoni quien orientó el secuestro de la droga y de la pistola semiautomática marca Brownimg calibre 9 MM, y la detención del involucrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 61 Salvador Mazza

Compartir

Los uniformados efectuaron 10 allanamientos en Río Negro y Neuquén.

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Personal de la Sección La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza secuestraron 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Un pasajero de colectivo llevaba en su mochila 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína