08 de Noviembre de 2017

Buenos Aires:

Gendarmería detuvo a un hombre que circulaba en una moto con cocaína oculta en un morral

El ciudadano de nacionalidad argentina intentó darse a la fuga cuando el personal de la Fuerza le solicitó la documentación correspondiente.

Gendarmería Nacional en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a un hombre que circulaba en una moto con 1 kilo 137 gramos de cocaína. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Autopista Sur realizaban un control en el kilómetro 7 ascendente (Peaje Dock Sud) de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando observaron que un ciudadano detuvo su motovehículo a pocos metros y comenzó su marcha a pie hacia la bajada de la Autopista.

En ese momento personal de la Fuerza le preguntó al hombre de nacionalidad argentina si tuvo algún inconveniente, quien manifestó que se quedó sin combustible y que lo estaban esperando. Alertados por esta situación, los funcionarios le solicitaron la documentación correspondiente y en ese momento arrojó un morral e intentó darse a la fuga.

Los gendarmes lograron detenerlo rápidamente y tras efectuar la requisa del bolso, ante la presencia de testigos, detectaron 1 paquete y 2 envoltorios que contenían cocaína con un peso total de 1 kilo 137 gramos, 1 balanza digital y 61.345 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Quilmes dispuso la detención del involucrado como así también el decomiso de la droga y de los elementos de interés para la causa.

Asimismo, en otro procedimiento efectuado hoy en el partido bonaerense de Esteban Echeverria, integrantes del Operativo Territorrial realizaban un patrullaje a pie cuando aprehendieron a un hombre y decomisaron 437 dosis de cocaína, 1 planta de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, 1 pistola calibre 9 mm y municiones. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Esteban Echeverría.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Buenos Aires Escuadrón Seguridad Vial

Compartir

El estupefaciente estaba acondicionado en bolsas de arpillera dentro de la caja del rodado.

Trasladaban 380 kilos de cocaína en una camioneta

La droga estaba oculta en encomiendas y una conservadora.

Acondicionaban más de 34 kilos de cocaína en una conservadora, entre mercadería de origen extranjero y en dos cajas de metal

Como resultado de 9 meses de investigación, los gendarmes desbaratan una organización narcocriminal.

Desarticulan una organización narcocriminal dedicada a la comercialización de estupefacientes

Secuestran 26 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo. El conductor quedó detenido.

Secuestran 26 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo