21 de Febrero de 2019

Neuquén:

Gendarmería detuvo a un ciudadano de nacionalidad chilena con pedido de captura internacional

El hombre intentaba ingresar al país por el Paso Fronterizo Internacional “Cardenal Antonio Samoré”, los gendarmes al realizar un control documentológico detectaron la orden de detención solicitada por Interpol.
La persona era buscada por poseer una causa de delito en Francia.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un prófugo con pedido de captura internacional, quien intentó ingresar al país por un paso fronterizo. El hecho tuvo lugar en la provincia de Neuquén.

Ayer, Efectivos del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” mientras efectuaban controles documentológicos en el paso de frontera “Cardenal Antonio Samoré”,  corroboraron a un hombre de nacionalidad chilena, tramitando el ingreso al país. Sobre el mismo, el sistema arrojó un alerta con pedido de captura internacional, solicitado por Interpol.

Ante esa situación, efectivos de la Fuerza pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Zapala, quien orientó la inmediata detención preventiva del ciudadano para su futura extradición. El involucrado era buscado por la Justicia francesa por haber cometido un delito en aquel país.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Paso Internacional Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Verón"

Compartir

Tenía solicitud de captura desde el año 2017. Involucrado en una causa de asociación ilícita en carácter de organizador, en concurso real con explotación y administración de juegos clandestinos.

Detienen a un ciudadano que se encontraba prófugo

Era buscado por la justicia desde el 2010.

Detienen a un hombre que tenía pedido de captura internacional

La mujer presentaba pedido de captura involucrada por “Fraude a la Administración Pública”.

Detienen a una mujer que presentaba solicitud de captura

El detenido posee doble nacionalidad y es cuñado de Delfín Reynaldo Castedo, considerado como uno de los mayores traficantes de drogas del país.

Gendarmería junto a la Policía Boliviana capturan a peligroso criminal con pedido de captura internacional