26 de Abril de 2019

Narcotráfico: Partido Bonaerense de Moreno

Gendarmería desbarató una organización delictiva

El personal de la Fuerza mientras efectuaba un patrullaje advierte como un grupo de personas se alejan del lugar efectuando detonaciones de armas de fuego.
Este hecho generó tres allanamientos.
En los inmuebles, los uniformados hallaron dinero en efectivo, drogas, armas de fuego, municiones y equipos de comunicación.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 163.034 pesos de moneda nacional, 13,241 gramos de “cannabis sativa”, tres plantas de marihuana, tres armas de fuego con su respectivo cargador, una moto, dos chalecos (uno antibalas y otro táctico), un juego de esposas, cuatro equipos de comunicación, dispositivos electrónicos y un pasa montaña. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Trujui.

Ayer, en horas de la noche, efectivos de la Base Operativa 5 “Moreno” efectuaban patrullajes por la intersección de las calles Evaristo Carriego y Barker del barrio Santa Brigida perteneciente al partido de Moreno, detectaron la presencia un grupo de personas en actitud sospechosa (realizando un “pasamanos”) y quienes al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida efectuando detonaciones de armas de fuego.

Ante esa situación, los gendarmes lograron aprehender a uno de los involucrados. Se puso en conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción y juicio Nº 3 del departamento Judicial “Moreno-General Rodríguez”, quien autorizó efectuar allanamientos en tres inmuebles ubicados frente al lugar de los hechos.

Inmediatamente, con apoyo de otras unidades, se realizaron el registro de las viviendas, en donde hallaron 163.034 pesos de moneda nacional, 13,241 gramos de “cannabis sativa”, tres plantas de marihuana, tres armas de fuego (una pistola Tala calibre 22, Bwroning 9mm y una Astra 9mm), una moto marca brava modelo nevada 110, dos chalecos (uno antibalas y otro táctico), un juego de esposas, cuatro equipos de comunicación, 30 celulares, una tablet, una notebook y un pasa montaña.

El Magistrado interviniente dispuso que tres ciudadanos sean aprehendidos por infracción a la ley de estupefacientes Nº 23.737 y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, tres personas quedaron supeditados a la causa (entre ellos un menor de edad).

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 orientó el decomiso del estupefaciente y todos los elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Buenos Aires

Compartir

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Un ciudadano argentino fue detenido en delito de flagrancia, había sustraído la cartera de una mujer que pedía auxilio.

Detienen a un joven que robó la cartera de una mujer cuando iba a cobrar por un cajero automático

Los gendarmes hallaron el armamento que era trasladado en una camioneta por tres ciudadanos.

Viajaban con armamento utilizado para caza furtiva

El Magistrado interviniente ordenó se labren las actas conforme al Decreto 297/20 “Aislamiento social preventivo y obligatorio” y la Ley 23.737 (Ley de estupefaciente).

Circulaba en moto incumpliendo la cuarentena por coronavirus y llevaba armas blancas entre sus pertenencias