29 de Enero de 2018

Provincia de Buenos Aires - C.A.B.A

Gendarmería desbarató una organización dedicada al narcotráfico

La banda delictiva tenía ramificaciones internacionales. Cinco hombres y una mujer quedaron detenidos.
Personal de la Fuerza incautó más de 25 kilos de cocaína, elementos de corte, balanzas, teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego y dinero en efectivo. Además se desmantelaron dos cocinas de cocaína.
Se contó con la colaboración la DEA, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Procuradoría de Narcocriminalidad de la Nación.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una banda narcocriminal, detuvo a seis personas dedicadas al narcotráfico y efectúo el registro de nueve inmuebles. Se decomisaron 25 kilos 900 gramos de cocaína y elementos de interés para la causa. Asimismo, se desmantelaron dos cocinas de cocaína. Estos procedimientos se realizaron en C.A.B.A y en la Provincia de Buenas Aires.

Efectivos de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Fuerza, luego de efectuar una investigación por el transcurso de seis meses y por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Villena, efectuaron nueve allanamientos en C.A.B.A y la provincia de Buenos Aires (entre ellos en el Olivos Country Golf Club).

Como resultado de los operativos, los uniformados decomisaron 25 paquetes que contenían 25 kilos 900 gramos de cocaína, bidones de productos químicos, 30 litros de acetona, elementos de corte, prensas, balanzas, microondas, armas de fuego y municiones, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares, computadoras, tablets, pendrives, dinero en efectivo (pesos argentinos, pesos bolivianos y dólares estadounidenses).

Además, los funcionarios desmantelaron dos cocinas de cocaína y detuvieron a cinco hombres y a una mujer, de nacionalidad colombiana, boliviana y argentina.

El trabajo coordinado de integrantes de la Unidad de Operaciones Antidrogas, Operativo Centinela, Criminalística y Estudios Forenses, Fuerzas Especiales y el Destacamento Móvil 1, permitió la concreción de estos operativos. Contando con la colaboración la DEA, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Procuradoría de Narcocriminalidad de la Nación.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires CABA Dirección Antidrogas

Compartir

Personal de la Unidad de Prevención Barrial 1- 11- 14 detectaron 21 gramos de marihuana y dos de cocaína en el interior del panificado.

Ocultaba marihuana y cocaína dentro de pan

Incautan 44 kilos de cocaína ocultos en los zócalos y en el guardabarros de un automóvil

Incautan 44 kilos de cocaína ocultos en los zócalos y en el guardabarros de un automóvil

En el interior de las dos cajas, los gendarmes hallaron 61

Incautan más de 52 kilos de marihuana ocultos en encomiendas

Una vez extraídos los paquetes ocultos en la caja de leche en polvofueron sometidos a las pertinentes pruebas de orientación arrojó como resultado positivo cocaína.

Hallan cocaína dentro de una caja de leche polvo