Contrabando: Tucumán
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó mercadería extranjera de diversos rubros. Asimismo se secuestró 260 kilos de hojas de coca transportados en tres camiones, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo total estimativo asciende a 4.023.755. Este accionar se desarrolló en el Departamento Trancas (Tucumán).
Efectivos del Escuadrón 55 Tucumán junto a otras Unidades de la Fuerza realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del Peaje Molle Yaco cuando detuvieron la marcha de un camión procedente de la provincia de Salta.
Al efectuar el registro correspondiente, los gendarmes hallaron mercadería del rubro calzado, tienda, bazar y electrónica de origen extranjero como así también 260 kilos de hojas de coca. Con un avalúo aproximado de 1.754.856 pesos.
Posteriormente, los funcionarios inspeccionaron un segundo transporte de carga que trasladaba bultos y encomiendas con mercadería de diversos rubros, valuada en 1.770.899 pesos.
Por ultimo, integrantes del mismo Escuadrón decomisaron bolsas transportadas en otro camión, que contenían mercadería con un valor de aproximadamente 498.000 pesos.
Intervino el Juzgado Federal de Tucumán quien dispuso el decomiso de la totalidad de las cargas por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".