11 de Noviembre de 2017

Contrabando: Tucumán

Gendarmería decomisó mercadería ilegal transportada en tres camiones

Las cargas eran del rubro tienda, calzado, bazar y electrónica.
Además, se incautaron 260 kilos de hojas de coca.
El avalúo estimativo asciende a 4.023.755.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó mercadería extranjera de diversos rubros. Asimismo se secuestró 260 kilos de hojas de coca transportados en tres camiones, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo total estimativo asciende a 4.023.755. Este accionar se desarrolló en el Departamento Trancas (Tucumán).

Efectivos del Escuadrón 55 Tucumán junto a otras Unidades de la Fuerza realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del Peaje Molle Yaco cuando detuvieron la marcha de un camión procedente de la provincia de Salta.

Al efectuar el registro correspondiente, los gendarmes hallaron mercadería del rubro calzado, tienda, bazar y electrónica de origen extranjero como así también 260 kilos de hojas de coca. Con un avalúo aproximado de 1.754.856 pesos.

Posteriormente, los funcionarios inspeccionaron un segundo transporte de carga que trasladaba bultos y encomiendas con mercadería de diversos rubros, valuada en 1.770.899 pesos.

Por ultimo, integrantes del mismo Escuadrón decomisaron bolsas transportadas en otro camión, que contenían mercadería con un valor de aproximadamente 498.000 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Tucumán quien dispuso el decomiso de la totalidad de las cargas por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Tucumán Escuadrón 55 Tucumán

Compartir

Los uniformados identificaron a los miembros de una red que se dedicaba al contrabando y operaba en el Norte, Sur y Centro del país.

Decomisan mercadería ilegal y dinero en efectivo

Gendarme halla fundas para celulares en un doble fondo de uno de los rodados.

Ocultaban accesorios de celulares en dos vehículos por 900 mil pesos

El vehículo fue llevado al asiento de la unidad para ser registrado.

Secuestran 200 celulares ocultos en dobles fondos de una camioneta

Los gendarmes tras la apertura de encomiendas incautan mercadería ilegal.

Realizan la apertura de encomiendas con mercadería ilegal