16 de Abril de 2019

Tucumán: 28 allanamientos

Gendarmería avanzó en una investigación por homicidio

Detuvieron a cinco personas y secuestraron drogas y armas.
Participaron 200 gendarmes y un helicóptero para monitoreo aéreo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco hombres y secuestró 5 kilos 655 gramos de marihuana, 75 gramos de cocaína, armas, vehículos, teléfonos y dinero en efectivo. Este hecho tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El pasado sábado, efectivos del Centro de Reunión de Información “Tucumán”, por disposición del Ministerio Público Fiscal de la provincia, con el apoyo de Unidades operativas, técnicas y aviación, con asiento en Tucumán, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y La Rioja, efectuaron el registro de 28 inmuebles en el barrio conocido como 11 de Enero y en Cevil Redondo de la localidad Yerba Buena, para avanzar en una investigación por homicidio.

Como resultado de los operativos, personal de la Fuerza decomisó 5 kilos 655 gramos de marihuana, 75 gramos de cocaína, una escopeta Mossberg calibre 12/70, una escopeta sin marca calibre 16, dos revólveres calibre 32, una pistola Taurus calibre 9 mm, una pistola Bersa calibre 9 mm, una pistola Colt calibre 11,25 mm, dos pistolas calibre 45.

Al proseguir con el registro de los domicilios, se secuestraron 340 municiones y cartuchos de diferentes marcas y calibres, una motocicleta, 26 celulares, chips, tarjetas de memorias, dinero en efectivo de moneda nacional de distintas denominaciones y una moto con solicitud de secuestro, los cuales serán puestos a disposición de la justicia a fin de realizar las pericias correspondientes.

El Magistrado interviniente, dispuso la detención de cinco ciudadanos, la incautación de la droga, el secuestro del vehículo y demás elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Catamarca Tucumán Marihuana Cocaína

Compartir

El ciudadano se introdujo a una vivienda amenazando a los dueños.

Detienen a un hombre con 325 dosis de cocaína y municiones

Durante un control los gendarmes decomisaron 40 kilos de hojas de coca ocultos en conservadoras y cajas.

Hallan 40 kilos de hojas de coca dentro de conservadoras plásticas

150 baterías para motocicletas y recipientes con un total de 63 litros de ácido sulfúrico se incautaron. El camión que lo trasladaba no contaba con la habilitación legal para el transporte.

Controlan un camión que transportaba 63 litros de ácido sulfúrico

Al efectuar un rastrillaje, los uniformados detectaron una mochila y un bolso de mano que contenían paquetes con “cannabis sativa”.

Incautan en Misiones marihuana oculta entre la vegetación