27 de Julio de 2019

Neuquén:

Gendarmería asistió en un incendio luego de la colisión de un camión que trasladaba combustible

Personal de la Fuerza llevó a cabo las tareas de seguridad vial sobre un tramo de la Ruta Nacional N° 40 denominado curva La Banana, donde ocurrió el hecho.
El transporte de carga, que circulaba desde San Martín de Los Andes hacia Villa La Angostura, chocó contra un automóvil y una camioneta, provocando el derrame de combustible sobre la calzada y un posterior incendio de los rodados involucrados.
Una ciudadana de nacionalidad chilena falleció como consecuencia del accidente.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, brindó asistencia durante un choque entre un camión cisterna que transportaba combustible y dos vehículos. El hecho ocurrió sobre el kilómetro 2.160 de la Ruta Nacional N°40, provincia de Neuquén.

Ayer, efectivos del Escuadrón 33 “San Martín de los Andes”, en coordinación con la Policía de la provincia, Bomberos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Meliquina, Defensa Civil, Parques Nacionales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevaron a cabo las tareas de seguridad correspondientes luego de que un camión que transportaba combustible colisionara contra un automóvil Nissan X Trail de la República de Chile y una camioneta Ford Ranger perteneciente al Ente Provincial de Energía, a la altura del Paraje Pichi Traful, en la curva denominada La Banana.

Como resultado de la colisión, el camión derramó combustible sobre la calzada provocando un incendio de los rodados involucrados y parte de la vegetación del lugar. Asimismo, una mujer de nacionalidad chilena que viajaba en el automóvil junto a dos hombres y un niño de 12 años, resultó fallecida, mientras que el resto de las personas implicadas en el accidente, entre ellos el conductor del camión y los tres ciudadanos ocupantes de la camioneta, sufrieron politraumatismos, quemaduras y diversas heridas, siendo trasladados a nosocomios aledaños.

Ante esta situación, los gendarmes efectuaron un corte vial en la zona para resguardar el lugar del hecho y auxiliar al personal especializado en el trabajo de extracción del combustible y remoción de los restos, permaneciendo interrumpido el tráfico vehicular.

Intervino en el hecho, el Jefe de Fiscales de la IV Circunscripción de Neuquén.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Neuquén Esc 33 San M. de los Andes Asistencia

Compartir

Personal de Gendarmería restituyó a un menor de tres años a un familiar, luego de asegurar la asistencia integral correspondiente del niño.

Gendarmería asistió a un niño que se había extraviado

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40.

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40

Los funcionarios les brindaron una instrucción sobre la colocación de cadenas y constataron que los ocupantes del rodado se encuentren en buen estado de salud.

Brindan asistencia a los ciudadanos afectados por las intensas nevadas

Asisten a 14 camioneros varados en la nieve. Personal de la Sección Seguridad “Cristo Redentor” realizaban patrullajes preventivos ante la posible presencia de vehículos afectados por las fuertes precipitaciones níveas y vientos.

Asisten a 14 camioneros varados en la nieve