Buenos Aires:
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, salvó la vida de un bebé de dos meses intoxicado por monóxido de carbono. Este hecho se llevó a cabo en la localidad bonaerense de José C. Paz.
En el marco del Operativo Dinámico Territorial, efectivos de la Unidad de Prevención Barrial “José C. Paz”, realizaban tareas de patrullaje preventivo por el Barrio Urbanización Esperanza, cuando fueron advertidos por los llamados de auxilio de una ciudadana de nacionalidad argentina manifestando que sus cuatro hijos se encontraban atrapados en un incendio de su vivienda de la calle Chacabuco.
Al ingresar al domicilio, los uniformados hallaron bajo en intenso humo, a los tres niños (de 2, 3, y 4 años) y un bebé de dos meses que estaba en estado de inconsciencia por haber aspirado monóxido de carbono.
Inmediatamente, los menores fueron trasladados en el vehículo de la Fuerza hasta el Hospital “Mercante”, acompañados por su madre y por los gendarmes Adelio Ruiz Díaz y Evelin Corvalán, quienes aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante el trayecto hasta que fueron atendidos por el personal médico.
El bebé fue estabilizado, permaneciendo internado en observación junto a sus hermanos, bajo el diagnóstico de “Intoxicación por monóxido de Carbono”.