25 de Junio de 2019

San Juan:

Gendarmería asistió a tres ciclistas franceses

Las personas, debido a las condiciones climáticas adversas, se encontraban varadas en la zona de la Ruta Nacional N° 149.
Integrantes de la Fuerza los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad, donde recibieron asistencia.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió a tres ciudadanos de nacionalidad francesa que estaban varados a la orilla de la ruta, por inclemencias adversas y bajas temperaturas. Este hecho tuvo lugar en Calingasta, provincia de San Juan.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 26 “Barreal”, recibieron un alerta de una persona que indicaba que sobre la intersección de las Rutas Nacionales 149 y 153, había tres ciclistas masculinos, a la vera de dicho camino, sin poder continuar su marcha debido a las inclemencias climáticas y el frío extremo de la zona.

Ante esta situación, una patrulla arribó al lugar, donde hallaron a los tres hombres, con sus bicicletas, desorientados con principios de hipotermia, ya que la temperatura era de 4 grados bajo cero . Debido a la poca visibilidad, los ciclistas decidieron detenerse, aunque no poseían abrigo, alimentos ni medios de resguardo.

Los uniformados trasladaron a los ciudadanos hasta la Unidad, donde recibieron asistencia.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

San Juan Escuadrón 26 Barreal Asistencia Región III

Compartir

Personal de Gendarmería restituyó a un menor de tres años a un familiar, luego de asegurar la asistencia integral correspondiente del niño.

Gendarmería asistió a un niño que se había extraviado

Los efectivos efectuaron un corte vial en la zona para resguardar el lugar del hecho.

Gendarmería asistió en un incendio luego de la colisión de un camión que trasladaba combustible

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40.

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40

Los funcionarios les brindaron una instrucción sobre la colocación de cadenas y constataron que los ocupantes del rodado se encuentren en buen estado de salud.

Brindan asistencia a los ciudadanos afectados por las intensas nevadas