11 de Febrero de 2020

La Rioja:

Gendarmería asiste al conductor de una camioneta varada en el Río Amarillo

El vehículo presentaba riesgo de ser arrastrado por la corriente del agua, producto de las intensas precipitaciones acaecidas en la zona.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró remolcar a un rodado que había quedado atrapado por la suba del caudal del río Amarillo en la provincia de La Rioja, debido a las lluvias producidas.

Mientras efectivos dependientes del Escuadrón 24 "Chilecito", se encontraban realizando tareas operativas en el marco de una competencia de Rally, fueron alertados acerca del conductor de una pick up Ford que circulaba por el lugar y que se encontraba imposibilitado de continuar su marcha, cuando intentaba vadear el río Amarillo.

Ante este hecho, los gendarmes se trasladaron hasta el lugar, donde observaron que el rodado se encontraba frente a la posibilidad de ser llevado por el torrente de agua.

Inmediatamente, mediante un vehículo de gran porte de la Fuerza, los uniformados llevaron a cabo las maniobras correspondientes para el acarreo de la camioneta, logrando remolcarla y trasladar a su conductor hasta un sitio seguro.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

La Rioja Escuadrón 24 Chilecito Asistencia

Compartir

Gendarmes salvan la vida de un bebé. La criatura estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.

Gendarmes salvan la vida de un bebé

La familia fue hallada por los unifornados, luego de 10 días sin información sobre sus paraderos.

Encuentran a una familia que estaba desaparecida

Gendarmes ayudan a una mujer a dar a luz una nena.

Gendarmes ayudan a una mujer a dar a luz

Personal de Gendarmería aplicó maniobras de RCP y estabilizó a un hombre que se encontraba inconsciente en la Ruta Nacional N° 14.

Gendarmes lograron reanimar a un hombre con RCP