16 de Noviembre de 2018

Catamarca: Medio Ambiente

Gendarmería aprehendió a tres cazadores furtivos

Durante el procedimiento realizado en la Ruta Nacional N°60, Personal de la Fuerza incautó seis cueros de vicuña, 30 kilos de carne de vicuña, un rifle y municiones.
Es en infracción a la Ley 22.421 de "Protección y Conservación de la Fauna silvestre" y la Ley 23.582 "Convenio de Conservación y Manejo de la Vicuña".

Gendarmería Nacional, aprehendió a tres cazadores que trasladaban en su vehículo cueros de vicuña, carne de este animal y rifles de caza en infracción a la Ley 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre y  la Ley 23.582 "Convenio de Conservación y Manejo de la Vicuña". El hecho sucedió en la provincia de Catamarca.

Efectivos del Grupo “La Gruta” dependientes del Escuadrón 23 “Tinogasta” mientras realizaban controles de seguridad sobre la Ruta Nacional N°60, a la altura del kilómetro 1.530, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux ocupada por tres hombres mayores de edad de nacionalidad argentina.

Al momento de efectuar el registro correspondiente sobre el rodado, los gendarmes detectaron que trasladaban seis cueros de vicuña, los cuales dos de ellos presentaban impacto de balas, como así también 30 kilos de carne de la misma especie, un rifle calibre 22 mm con cargador y nueve municiones, y cinco municiones calibre 7,62 mm.

Inmediatamente, se contactó al Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Contreras, quien dispuso el traslado de los tres ciudadanos y los elementos secuestrados al asiento de la Unidad de la Fuerza dando intervención a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Catamarca.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Especies protegidas Catamarca Escuadrón 23 Tinogasta

Compartir

En coordinación con la Secretaría de Ambiente de La Rioja, los gendarmes liberaron al animal a su hábitat natural.

Gendarmería libera a un ejemplar de puma

Los animales se encontraban en cautiverio, para ser comercializadas.

Rescatan 258 ejemplares de animales protegidos y en peligro de extinción

Los involucrados faenaban, acopiaban y comercializaban sin respetar las normas mínimas de salubridad. Utilizaban químicos para alterar el color, olor y neutralizar la descomposición.

Allanan carnicerías y secuestran más de 2 toneladas de mercadería en mal estado

Los ejemplares fueron entregados a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.

Rescatan a dos ejemplares de erizos africanos ocultos en una encomienda