26 de Octubre de 2017

Infracción Ley de Droga: Burzaco (Buenos Aires)

Gendarmería allanó una fábrica e incautó sustancias utilizadas para elaborar estupefacientes

Personal de la Fuerza decomisó Ácido Acético, Clorhídrico y Sulfúrico, Acetato de Etilo, Hidróxido de Potasio y de Sodio, Acetona, Tolueno, Permanganato de Potasio y Agua Amoniacal.
Las sustancias integran la lista controlada del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó Ácido Acético, Clorhídrico y Sulfúrico, Acetato de Etilo, Hidróxido de Potasio y de Sodio, Acetona, Tolueno, Permanganato de Potasio y Agua Amoniacal, luego de allanaran un inmueble. Este accionar tuvo lugar en la localidad de Burzaco provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Zona Sur en conjunto con personal del Departamento de Fiscalización y Control Trafico Ilícito de Precursores Químicos, Inspectores e integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones de Lucha contra el Narcotráfico avanzaron en una investigación por disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora N° 2 al efectuar el registro de un establecimiento donde funciona una empresa dedicada al diseño y producción de productos químicos.

Como resultado del operativo, personal de la Fuerza decomisó documentación junto a 510 kilos de acido acético, 142,6 litros de acido clorhídrico, 170 litros de acetona, 1,5 de hidróxido de potasio, 0,9 kilos de hidróxido de sodio, 2,2 litros de acido sulfúrico, 100 kilos de permanganato de potasio, 1 litro de tolueno, 16,6 litros de agua amoniacal. Las cuales integran la lista controlada del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Por disposición del Magistrado interviniente se notifico a dos personas sobre la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Buenos Aires

Compartir

La sustancia hallada puede ser empleada ilegalmente para la elaboración de estupefaciente.

Incautan más de 28 mil kilos de carbonato de sodio

Los uniformados al registrar un camión con semirremolque hallaron 17 bidones que contenían 30 litros cada uno de ácido acético.

Decomisan 510 litros de ácido acético

Se incautaron 13.000 litros de ácido clorhídrico

Secuestran 13.000 litros de ácido clorhídrico

Efectivos de Gendarmería contabilizan los elementos incautados.

Incautan sustancias utilizadas para elaborar estupefacientes