Megaoperativo en Catamarca
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, efectuó el registro de 18 inmuebles en la provincia de Catamarca. Se decomisó cocaína, armas de fuego, balanzas, automóviles, motos, dinero en efectivo, computadoras y celulares. Cinco personas quedaron detenidas.
Efectivos de Unidades dependientes de la Agrupación VIII "Catamarca" con apoyo de la Policía provincial y la División de Operaciones Especiales Kuntur, por disposición del Juzgado Federal de Catamarca y luego de realizar tareas de investigación, llevaron a cabo allanamientos en 18 domicilios de la ciudad capital.
Como resultado de los procedimientos, los funcionarios incautaron 168 gramos de cocaína, 9 pastillas lopranazol, 4 vehículos, 2 motos, 2 pistolas calibre 9 mm, 30 equipos de telefonía celular, 2 balanzas, 1 computadora de escritorio, 2 notebooks, 1 minicomponente, 1 televisor, 2 cámaras fotográficas, 1 tarjeta de memoria, 519.950 pesos argentinos y elementos de interés para la causa. Asimismo, se aprehendieron a 4 hombres y 1 mujer.