23 de Octubre de 2017

Catamarca:

Gendarmería Nacional secuestró más de 6 kilos de pólvora

Se encontraban distribuidos en 15 envases de diversas marcas.
Eran transportados en un automóvil sin la documentación correspondiente, en infracción a la "Ley Nacional de Armas y Explosivos" Nº 20.429.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 6 kilos 902 gramos de pólvora que eran transportados en un vehículo sin la habilitación pertinente. Este hecho tuvo lugar en el Paraje "Las Salinas" (Departamento catamarqueño de La Paz).

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo Catamarca efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 60 a la altura del kilómetro 940, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Mercedes Benz procedente de la provincia de La Rioja con destino final Córdoba.

Al comenzar con la inspección, los uniformados detectaron en el interior del baúl del rodado una caja de cartón que contenía 15 envases de pólvora de diferentes marcas, sin la documentación correspondiente para su transporte.

Los funcionarios secuestraron un total de 6 kilos 902 gramos de pólvora por encontrarse en infracción a la Ley N° 20.429 (Ley Nacional de Armas y Explosivos), la cual reglamenta en materia de pólvora, explosivos y afines.

Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso el secuestro de los envases y que el conductor del vehículo quede supeditado a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Catamarca Escuadrón Núcleo Catamarca

Compartir

Dos hombres, quienes quedaron supeditados a la causa, circulaban con la droga en su automóvil.

Decomisan envoltorios con cocaína y marihuana

Los gendarmes incautan 102.000 atados de cigarrillos de contrabando.

Secuestran en Formosa 102.000 atados de cigarrillos

Como resultado de los operativos cuatro personas fueron detenidas.

Desbaratan una organización dedicada a la comercialización y acopio de estupefaciente

Los cigarrillos de contrabando eran trasladados en un transporte de carga que presentaba signos de adulteración y firmas apócrifas en la documentación.

Trasladaba en un camión cargamento millonario de cigarrillos ilegales