04 de Octubre de 2017

Narcotráfico: Formosa

Gendarmería Nacional incautó 250 kilos de marihuana acondicionada en un vehículo

El estupefaciente estaba distribuido en bolsas negras "tipo consorcio", transportadas en un automóvil.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 250 kilos 750 gramos de marihuana distribuida en bolsas negras tipo “consorcio”. Este hecho se desarrolló como resultado de un control efectuado a un vehículo, en la ciudad formoseña de Clorinda.

Efectivos de la Sección “Laguna Blanca” dependiente del Escuadrón 16 realizaban tareas de patrullaje a la altura de la localidad de “Laguna Naick Neck”, cuando divisaron la aproximación de un automóvil Volkswagen Gol.

Los funcionarios efectuaron las señales correspondientes a los fines de que el conductor detenga la marcha del rodado, divisando que el mismo hizo caso omiso y emprendió una veloz huida.Inmediatamente, los uniformados realizaron un seguimiento controlado, hallando el vehículo kilómetros más adelante al costado de la ruta, sin ocupantes.

En presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo el registro del automóvil, detectando gran cantidad de bolsas negras "tipo consorcio" que despedían un fuerte olor a marihuana.

Ante este hecho se trasladó el rodado hacia el Escuadrón, corroborando que allí se acondicionaban un total de 250 kilos 750 gramos de "cannabis sativa".

Intervino el Juzgado Federal de Formosa quien dispuso la incautación del estupefaciente, del vehículo y de elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 16 Clorinda

Compartir

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que la sustancia hallada correspondía a

Ocultaban más de 35 kilos de marihuana en el vehículo

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron 12.868 paquetes con un peso total de 8.981 kilos de marihuana.

Detienen un camión con más de 8 toneladas de marihuana

En la Ecosport, dos ciudadanos confeccionaron un doble fondo en el techo para esconder la droga.

Dos familias ocultaban 166 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de sus vehículos

El estupefaciente se encontraba dentro de tres carros de compas y  de una bolsa ecológica, distribuida en  1.965 envoltorios.

Comercializaba marihuana y fue detenido con más de 15 kilos en envoltorios