27 de Octubre de 2017

Narcotráfico: Zárate

Gendarmería Nacional incautó 2.950 mililitros de ketamina

La sustancia química, que es comercializada en el mercado ilegal de drogas, era trasladada hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un transporte de encomiendas.
Posteriormente, se efectuó una entrega vigilada donde un hombre quedó detenido.
Además, personal de la Fuerza realizó tres allanamientos en inmuebles ubicados en Parque Chacabuco (CABA).

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 2.950 mililitros de ketamina, en la ciudad de Zarate. Hay una persona detenida. Asimismo, se efectuaron tres allanamientos en Parque Chacabuco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Zarate”, dependiente del Escuadrón Zárate Brazo Largo realizaban controles en el complejo ferroviario “Unión Nacional” en el kilómetro 104 de la Ruta Nacional Nº 12, cuando arribó un camión con semirremolque que transportaba encomiendas, el cual circulaba desde Posadas (Misiones) hacia el Barrio porteño de Nueva Pompeya.

Al comenzar con la inspección sobre el rodado, los uniformados fueron alertados por la presencia de tres bultos que contenían frascos que tenían distintos destinatarios y remitentes escritos con la misma letra.

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, quien autorizó la interdicción y el registro de las encomiendas en presencia de testigos hábiles.

Al realizar la apertura de los paquetes, los gendarmes constataron la presencia de 59 frascos de 50 mililitros cada uno con una sustancia líquida transparente. La cual al ser sometida a las pruebas de campo por parte de personal de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para ketamina. Totalizando 2.950 mililitros.

El Juzgado Federal de Campana dispuso la incautación de los frascos y sustitución con material del mismo peso a los fines de efectuar una entrega vigilada de las encomiendas, quedando detenido un hombre quien se presentó a retirar los paquetes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, por disposición del Magistrado interviniente, integrantes de la Unidad de Procedimientos Judiciales Buenos Aires llevaron a cabo tres allanamientos en Parque Chacabuco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se detectó un invernadero hidroponico para marihuana y se incautaron semillas de cannabis sativa, 18 macetas plásticas, elementos para elaboración de cigarrillos artesanales, fertilizantes y un teléfono celular.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Buenos Aires Esc Seg Zárate Brazo Largo

Compartir

Los gendarmes incautaron plantas de marihuana, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y balanzas de precisión.

Realizan siete allanamientos y detienen a cinco personas

La marihuana se encontraba oculta en los zócalos del vehículo.

Detienen a un hombre que viajaba con 86 kilos de marihuana

Los uniformados contabilizaron 2.650 paquetes que contenían

Hallan 2 toneladas de marihuana ocultas en la selva

Armas, droga y dinero incautado

Gendarmería detuvo en un control vehicular a un hombre que circulaba armado y con 144 dosis de LSD