06 de Noviembre de 2017

Narcotráfico: Neuquén

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que viajaba con cocaína oculta entre sus pertenencias

El procedimiento se efectuó en la Terminal de la ciudad, luego de llevar a cabo tareas de investigación.
La pasajera circulaba en un ómnibus desde C.A.B.A.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 1 kilo 081 gramos de cocaína y detuvo a una pasajera que viajaba en un micro de larga distancia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Neuquén.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Zapala, luego de realizar trabajos de investigación, tomaron conocimiento que una mujer efectuaría un posible traslado de estupefacientes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo tareas operativas de prevención en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, junto a personal del Escuadrón Núcleo Comahue y a la Unidad de Procedimientos Judiciales Neuquén.

Allí, los gendarmes inspeccionaron un transporte público de pasajeros que circulaba hacia San Carlos de Bariloche (Rio Negro) y lograron aprehender a la involucrada que trasladaba 1 paquete rectangular con 1 kilo 081 gramos de cocaína, el cual se encontraba oculto entre sus pertenencias.

El Juzgado Federal N° 2 de Neuquén dispuso la detención de la pasajera como así también el decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Neuquén Escuadrón Núcleo

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo