02 de Noviembre de 2017

Jujuy:

Expulsan a cinco ciudadanos chinos que habían ingresado ilegalmente al país

Un hombre, quien los llevaba, quedó detenido.
Eran trasladados en un vehículo desde el Estado Plurinacional de Bolivia.
Los sellos de ingreso al país eran apócrifos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a un hombre que trasladaba en un automóvil a cinco personas originarias de la República Popular China con documentación apócrifa para su ingreso al país. Posteriormente, los ciudadanos extranjeros fueron expulsados. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

Personal de turno del Sistema de Monitoreo de Frontera observó a un grupo de personas que ingresaban desde el Estado Plurinacional de Bolivia por el Sector de Cerros e inmediatamente alertó a efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, quienes divisaron a un automóvil Volkswagen Suran, en actitud sospechosa aprovechando la oscuridad reinante. El cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Ante este hecho y con apoyo de otra Unidad de la Fuerza se realizó un seguimiento, detectando que en el interior del rodado viajaban cinco ciudadanos de nacionalidad china con irregularidades en la documentación migratoria de ingreso legal al territorio argentino.

Inmediatamente, los gendarmes trasladaron el vehículo y sus ocupantes al Escuadrón para continuar con un control aun más minucioso. Allí, constataron que los cinco pasaportes chinos se encontraban rechazados en el Sistema de Migraciones del Puente Internacional La Quiaca y que los sellos de ingreso al país eran apócrifos.

Por disposición de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Jujuy se inició acción penal del conductor, quien quedó detenido, por el delito de "Facilitación de ingreso al territorio nacional de ciudadanos de origen extranjero en perjuicio del Estado Nacional". Asimismo, se dispuso que los ciudadanos de nacionalidad china quedaran a disposición de las autoridades de Migraciones para llevar a cabo las actas correspondientes.

Posteriormente, los ciudadanos extranjeros fueron expulsados del territorio nacional por disposición del Magistrado interviniente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Jujuy Escuadrón 21 La Quiaca

Compartir

Los  gendarmes hallaron 147.500 atados de cigarrillos ocultos dentro de la caja térmica del transporte de carga.

Transportaban 147.500 paquetes de cigarrillos en un camión

Dos hombres, quienes quedaron supeditados a la causa, circulaban con la droga en su automóvil.

Decomisan envoltorios con cocaína y marihuana

Los gendarmes incautan 102.000 atados de cigarrillos de contrabando.

Secuestran en Formosa 102.000 atados de cigarrillos

Como resultado de los operativos cuatro personas fueron detenidas.

Desbaratan una organización dedicada a la comercialización y acopio de estupefaciente