10 de Julio de 2020

En dos procedimientos: Salta

Evitan el traslado ilegal de 2.180.000 pesos y 9.000 dólares

Los uniformados al inspeccionar un camión sobre la Ruta Nacional N°34, hallaron que los dos ocupantes tenían dinero de moneda nacional sin poseer documentación alguna que lo avale.
El segundo operativo ocurrió en el mismo lugar al momento de realizar el registro correspondiente sobre dos ciudadanos que viajaban en un transporte de cargas, detectaron fajos de billetes de la moneda extranjera dentro de las vestimentas de los involucrados.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad La Nación, decomisó 2.180.000 pesos argentinos y 9.000 dólares estadounidenses como resultado de dos controles en la provincia de Salta.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo LS1938, en el que viajaban dos ciudadanos.

Al inspeccionar los elementos transportados, los gendarmes hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional de los cuales los involucrados no poseían documentación que acredite su legal procedencia. El Grupo Delitos Económicos contabilizó un total de $2.180.000.

Hoy, en horas de la madrugada, los uniformados al controlar un camión con su semirremolque, detectaron que tanto el conductor como su acompañante transportaban de manera oculta, dentro de sus bolsillos y capucha, fajos con billetes de moneda extranjera.

Inmediatamente, al contabilizar las divisas halladas, los gendarmes detectaron una suma total de 9.000 dólares que al igual que el procedimiento anterior tampoco los involucrados poseían algún documento que avale su traslado.

En ambos casos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, la cual dispuso el decomiso del dinero hallado.


Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 52 Tartagal Tráfico de Divisas

Compartir

La mercadería era trasladada en una camioneta, distribuida en 12 cajas, sin la documentación correspondiente.

Tenía solicitud de captura y trasladaba 6.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Las munciones tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ocultaban 2.975 municiones dentro de una encomienda

Al abrir los neumáticos, los funcionarios detectaron 273 kilos de cocaína acondicionados en su interior.

Adaptaron 14 cubiertas del camión para intentar traficar 273 kilos de cocaína

Los gendarmes secuestraron 94.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin justificación.

Secuestran 94.500 atados de cigarrillos en un allanamiento