28 de Octubre de 2019

Santa Cruz

Evacúan a una mujer varada en la nieve con problemas de salud

La ciudadana de 55 años se encontraba imposibilitada de movilizarse por sus propios medios cerca de un campamento de la localidad de El Chaltén.
Los gendarmes la asistieron y trasladaron hacia un centro médico donde continúa en observación.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una turista que se había descompensado en el Parque Nacional Los Glaciares. El hecho sucedió en la provincia de Santa Cruz.

Durante las últimas horas de ayer, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña dependientes del Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, junto a personal de Parque Nacional “Los Glaciares- Zona Norte”, tomaron conocimiento acerca de una mujer de 55 años procedente de Santa Fe, con hipertensión medicada y diabetes, quien se habría descompuesto cuando se disponía a descender hacia la localidad de El Chaltén.

Inmediatamente, desconociendo la ubicación exacta, los uniformados activaron el protocolo de búsqueda correspondiente, hasta que arribaron al sector del Campamento Poincenot, sin luz diurna, con nieve y fuertes vientos, donde hallaron a la ciudadana con un cuadro de descompensación y con dificultades para moverse.

Ante este hecho, el personal de la Fuerza emprendió un descenso controlado a través de un sendero de alta dificultad, mediante la utilización de una camilla y resguardando la salud de la mujer.

Finalmente, los gendarmes la trasladaron en ambulancia hasta un nosocomio local, donde recibió atención médica y quedó internada en observación por presentar desorientación y cuadro de deshidratación.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Santa Cruz GEAM Rescate Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”

Compartir

La niña y sus padres fueron trasladados hasta el Paso Internacional

Asisten y evacuan de urgencia a menor de edad de nacionalidad chilena

Río Negro. Personal de la Fuerza asistió a un turista alemán que se había descompensado en el Paraje Félix Frías.

Asisten a un turista alemán descompensado en el Paso Internacional Pérez Rosales

Los efectivos de GEAM asistieron a una ciudadana que sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Rescatan a una mujer lesionada en la montaña

Personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) asistió a la ciudadana.

Auxilian a una turista holandesa en El Chaltén