06 de Agosto de 2019

Narcotráfico: San Juan

Estacionó frente a una Agrupación de Gendarmería y fue detenido con marihuana

Se trata del conductor de un rodado que había obstruido la salida de vehículos de la Agrupación X “San Juan”.
Al momento de solicitarle que despeje el garaje oficial, los integrantes de la guardia de la Unidad fueron alertados ante el intenso olor característico a marihuana.
Tras la requisa se incautó 114 gramos de cannabis sativa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina y secuestró 114 gramos de marihuana. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de San Juan.

Ayer, efectivos de la Agrupación X “San Juan” detectaron un automóvil obstruyendo la salida de la Unidad, los uniformados al acercarse al rodado ocupado por un hombre le solicitaron que mueva el coche mal estacionado. Al mismo tiempo perciben un intenso olor característico a la marihuana, al dialogar con el conductor el mismo indicó que tenía cannabis sativa.

Con intervención de personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "San Juan", y ante la presencia de testigos, se inspeccionó el auto constatándose la existencia de sustancia vegetal de color verde amarronada con un peso total de 114 gramos de marihuana. Además se halló dinero en efectivo, moneda nacional y dólares, un teléfono celular y computadora.

Por intervención del Juzgado Federal de San Juan el conductor involucrado quedó detenido mientras que la droga secuestrada como los demás elementos de interés a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

San Juan Marihuana Región III Agrupación X "San Juan"

Compartir

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana

Un total de 662 kilos 216 gramos de marihuana fue incautado.

Abandonan una camioneta con más de 600 kilos de marihuana

La droga estaba dispuesta en bolsitas herméticas dentro del termo, un paquete de yerba y un bolso de mano.

Ocultaban más de un kilo de marihuana en un termo y un paquete de yerba

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de

Dos pasajeros ocultaban 7 kilos de marihuana en un bolso sin identificación