06 de Agosto de 2019

Narcotráfico: San Juan

Estacionó frente a una Agrupación de Gendarmería y fue detenido con marihuana

Se trata del conductor de un rodado que había obstruido la salida de vehículos de la Agrupación X “San Juan”.
Al momento de solicitarle que despeje el garaje oficial, los integrantes de la guardia de la Unidad fueron alertados ante el intenso olor característico a marihuana.
Tras la requisa se incautó 114 gramos de cannabis sativa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina y secuestró 114 gramos de marihuana. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de San Juan.

Ayer, efectivos de la Agrupación X “San Juan” detectaron un automóvil obstruyendo la salida de la Unidad, los uniformados al acercarse al rodado ocupado por un hombre le solicitaron que mueva el coche mal estacionado. Al mismo tiempo perciben un intenso olor característico a la marihuana, al dialogar con el conductor el mismo indicó que tenía cannabis sativa.

Con intervención de personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "San Juan", y ante la presencia de testigos, se inspeccionó el auto constatándose la existencia de sustancia vegetal de color verde amarronada con un peso total de 114 gramos de marihuana. Además se halló dinero en efectivo, moneda nacional y dólares, un teléfono celular y computadora.

Por intervención del Juzgado Federal de San Juan el conductor involucrado quedó detenido mientras que la droga secuestrada como los demás elementos de interés a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

San Juan Marihuana Región III Agrupación X "San Juan"

Compartir

Los uniformados efectuaron 10 allanamientos en Río Negro y Neuquén.

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico

En el utilitario que, circulaban con una menor, transportaban entre los paneles de las puertas 62 ladrillos más.

Hallan 77 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de dos vehículos

Ante testigos los gendarmes hallaron en el torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes con la droga.

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana