28 de Noviembre de 2019

Narcotráfico: Misiones

En las puertas delanteras de su automóvil ocultaba más de 16.000 pastillas de éxtasis y anfetamina

Los gendarmes detuvieron a un ciudadano de nacionalidad brasilera que transportaba dosis de éxtasis y anfetamina en un vehículo con chapa identificadora de ese país.
Ambas sustancias afectan el sistema nervioso central de los potenciales consumidores.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 16.262 pastillas de éxtasis y anfetamina, como así también 60 ml de la última sustancia que un ciudadano brasilero intentó ingresar al país. Fue como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Misiones.

Ayer, personal del Escuadrón 13 “Puerto Iguazú”, mientras efectuaba un control sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional N° 12, detuvo la marcha de un Ford Ka con patente de la República Federativa de Brasil, conducido por un hombre de la misma nacionalidad.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados detectaron modificaciones en las puertas delanteras del rodado, lo cual motivó al desarme de las mismas con el empleo de herramientas de corte.

Los funcionarios extrajeron del interior de los paneles laterales, cinco bolsas de nylon transparente y seis envoltorios plásticos de color negro que contenían pastillas de diseño. Asimismo, hallaron dos frascos con una sustancia líquida.

Los gendarmes procedieron a la apertura de los envases a fin de someter su contenido a las pruebas Narcotest. Constataron un total de 15.980 dosis éxtasis, y 282 píldoras y 60 ml de anfetamina.

El consumo de éxtasis puede generar agitación, convulsiones, deshidratación y hasta afectar la producción de serotonina (mecanismo que regula la temperatura corporal). En el caso de las anfetamina, esta droga puede llevar a un deterioro general de la salud, debido a la pérdida de apetito, falta de sueño y la disminución de las defensas del organismo.

Ante esta, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Eldorado, quien orientó se realice el secuestro de la droga y la detención de la persona involucrada.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 13 Iguazú

Compartir

Integrantes de la Fuerza confirmaron que en el interior de las botellas había ketamina.

Intentaba pasar ketamina como alcohol en su equipaje