15 de Octubre de 2017

Santa Fe

El conductor de un ómnibus ofreció dinero a personal de la Fuerza para evitar un control

El cual fue inmediatamente rechazado por los uniformados, y se efectuó el registro correspondiente.
Se decomisó documentación falsa, dinero, celulares y elementos de interés para la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró documentación apócrifa, dinero en efectivo, celulares y elementos de interés para la causa. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Ayer, el efectivos de la Sección Vial Ceres dependientes del Escuadrón Vial Rafaela efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 378 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus con itinerario Jose C. Paz (Buenos Aires) - Localidad de Los Juries (Santiago del Estero) que transportaba 32 pasajeros pertenecientes a un equipo de fútbol del Barrio de José C. Paz.

Los funcionarios comenzaron con el registro y solicitaron la documentación del rodado. En ese momento el conductor exhibió un folio con papeles y dinero en efectivo, solicitándole a un gendarme que lo "deje pasar". El cual fue rechazado inmediatamente por el personal de la Fuerza.

Los uniformados continuaron con la inspección correspondiente, constatando que el ciudadano carecía de los permisos y seguros necesarios para circular. Asimismo, llevaba un certificado para servicios especiales de la Dirección Provincial del Transporte de la provincia de Buenos Aires, apócrifo.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Rafaela quien orientó se formule causa penal en contra del chofer por los delitos de cohecho en grado de tentativa y presunta falsificación de Documento Público como así también que se incauten los elementos de interés para la causa, celulares y el dinero que ofreció como dádiva.

Asimismo, se pudo determinar a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que la misma empresa de ómnibus ya había protagonizado un grave accidente el pasado 25 de junio, en la provincia de Mendoza.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Santa Fe Escuadrón Seg Vial Rafaela

Compartir

Los gendarmes incautaron plantas de marihuana, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y balanzas de precisión.

Realizan siete allanamientos y detienen a cinco personas

La marihuana se encontraba oculta en los zócalos del vehículo.

Detienen a un hombre que viajaba con 86 kilos de marihuana

Los uniformados contabilizaron 2.650 paquetes que contenían

Hallan 2 toneladas de marihuana ocultas en la selva

Armas, droga y dinero incautado

Gendarmería detuvo en un control vehicular a un hombre que circulaba armado y con 144 dosis de LSD